Por Gabriela Jiménez
“México está viviendo una verdadera tragedia; una tragedia de involución, de regresión, de destrucción de instituciones, que no se había visto nunca en la historia moderna de México, y creo que de ningún otro país en América Latina”, señaló Gabriel Quadri García, diputado federal electo en su visita a Aguascalientes en donde participó como expositor en el Foro Ciudadano “Día Cero, Cambio Climático y Agua”, organizado por el senador de la República y aspirante a gobernador de esta entidad, el panista Juan Antonio Martín del Campo.
Previo al evento, el también ex candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia de la República, arremetió en contra del Gobierno Federal al afirmar que es una administración retardataria, “un gobierno que ha acabado con la transición energética, que ha abortado el proceso que teníamos hacia el desarrollo de energías limpias, y renovables. Un gobierno que ha destruido a las instituciones ambientales”.
Además, dijo que la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, emprende proyectos absurdos, que no son rentables, que significan un enorme daño patrimonial a la nación, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, y el Aeropuerto de Santa Lucía.
Comentó además que se trata de un gobierno que está destruyendo a la administración pública, al Estado, para transferir recursos a subsidios clientelares. “Está empeñado en destruir los avances que se habían tenido durante décadas”.
Respecto a las menciones que ha hecho el jefe del Ejecutivo Federal hacia su persona, Gabriel Quadri de manera sarcástica agradeció la deferencia, “es un tiempo valioso, que ha ayudado a posicionarme en la oposición”, para luego apuntar, “esto demuestra que el señor presidente López no tiene una agenda clara, no tiene una visión de país, no tiene proyecto, que es capaz de perder el tiempo todos los días de manera miserable durante dos o tres horas en una conferencia mañanera que solo es un ritual narcisista de propaganda política en donde miente cotidianamente a la población”, lo que subrayó, es una característica de todos los populistas”.
Finalmente, el diputado federal electo defendió su triunfo en las urnas, “yo gané por más de 10 puntos porcentuales al alfil del presidente López en la Cámara de Diputados, al señor Pablo Gómez, que por cierto es la primera vez en la historia que se gana ese distrito tradicionalmente de izquierda”.