Por El Vigía

NARCO DIPUTADOS… esa es la imagen que andan manejando los legisladores federales electos, Paulo Martínez López y José de Jesús Ortiz, quienes según algunos analistas, demoscópicos, resultaron ser los candidatos panistas a dicho encargo  más votados de México.

Resulta que Chuy Ortiz (diputado federal suplente) aprovechó para armar tremenda pachanga, al dos por uno -por el triunfo en las urnas y su cumpleaños-,  a la que obvio fue convocado Paulo Martínez (diputado federal propietario).

Hasta ahí todo iba bien, solo que alguien tuvo la semejante “ideota” de que el festejo tuviera como temática, el narco. Siendo entonces que  todos los gorrones ataviados como buchonas y buchones departieron alegremente en un ambiente que hacía apología del delito.

Así entre alcoholes, y hasta pastel que llevó como decoración un arma de fuego, los panistas se la pasaron lindo.

Al ser cuestionado respecto al wateke organizado por el titular del ISSSSPEA, Chuy Ortiz, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval dijo desconocer este hecho, aunque advirtió que habrá de indagar sobre el mismo.

Total que esta la imagen que habrá de llevar el panista doble moral,  Paulo Martínez López al Congreso de la Unión; ¡no, pues finísima persona y bonito representante tendrá Aguascalientes en la Cámara Baja!, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

¡VIVA EL PAN!… arengan felices los habitantes del municipio de Aguascalientes cada que se topan con los baches que hay por toda la ciudad.

Y es que los aguascalentenses, no deben hacer reclamos por las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades, toda vez que ellos mismos acudieron en tropel a refrendar su amor al proyecto de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, ahora bautizada por su foca aplaudidora más cara, como “La Diosa… de los Moches (agregan los juiciosos), proyecto representado por su delfín, Leo(ncito) Montañez Castro, primer edil electo.

A propósito de… resulta que tuvieron que pasar algo así como cinco años para que “La Diosa… de los Moches”, se dignara a recorrer las colonias para “conocer” de viva voz las necesidades de sus fanáticos, perdón, gobernados.

Pero como estos no la quieren, sino que la adoran, seguro que no habrá peticiones y mucho menos reclamos, más bien felicitaciones por su “excelente” administración, y es que los servicios públicos son de primer mundo, el agua potable sobra, no hay delincuencia, mucho menos corrupción, es decir, “El Corazón de México”, es un mundo de caramelo, y eso de los baches, no es nada más que pura mala voluntad que muy pocos le tienen a la próxima diputada federal plurinominal, la panista que les hizo el favor de regresar a Palacio Menor mientras rinde protesta como integrante del Congreso de la Unión.

Así lo quisieron los enajenados que votan hasta por una bolsa de basura, si ésta tiene el logotipo del PAN, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…