Por El Vigía

DEFENDER LO INDEFENDIBLE… cuando una imagen dice más que mil palabras, las justificaciones salen sobrando.

Esto viene a colación por la pachanga organizada por el titular del ISSSSPEA, Chuy Ortiz, quien en su fiesta de cumpleaños incluyó botellas de Buchanan’s, billetes regados, un pastel decorado con una arma de fuego, y que además los gorrones –uno de ellos, el diputado federal electo, Paulo Martínez- portaron llamativas camisas, cadenas y relojes de “oro”, botas, texanas, es decir, unos auténticos buchones. Lo que fue considerado por los mal pensados, que el festejo tuvo como temática el narco.

“Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como pato, entonces es un pato”, reza conocida expresión con la que no concuerda Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, quien juró y perjuró que la temática de la fiesta de Chuy Ortiz, fue de Banda… será de la delincuencia organizada, complementaron los juiciosos.

Y es que el titular de la Seggob dijo que el outfit de los huele moles, los billetes regados en las mesas, incluso el pastel decorado con una pistola, es lo común de los intérpretes de  música banda, y es que la del pastel no era una arma larga, destacó.

Siendo entonces que la pachanga de los panistas diputados federales electos -propietario y suplente, Paulo Martínez y Chuy “Pistolas”, respectivamente-, es caso cerrado en donde no hay delito que perseguir, fueron prácticamente las palabras de Juan Manuel Flores Femat.

Fin de la historia.

-o-o-o-

INAPROPIADO… pero fue tema de una fiesta privada, fue la opinión del presidente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, respecto al  wateke que armó su correligionario, Chuy “Pistolas” Ortiz con motivo de su cumpleaños.

“Es una fiesta a la que no acudí, la vi por redes sociales, creo que es un tema personal, estaré viendo su transcurso. Desconozco si hay alguna prohibición de hacer eso. Te puedo decir que sí es un tema inapropiado, pero es un tema privado”, dijo el legislador local en torno a la polémica que levantó  el diputado federal suplente con su fiesta narca, o más bien, naca, comentan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

LA VANIDAD… pudiera ser la causante de semejante resbalón por parte del titular del ISSSSPEA, Chuy “Pistolas” Ortiz en organizarse una fiesta de cumpleaños con temática del narco, haciendo apología del delito, fue la percepción del diputado local por MORENA, José Manuel González Mota. “A veces cuando los hombres tienen dinero y tienen poder se llenan de vanidad, pero sí fue, que lo afrente y hasta las últimas consecuencias”, comentó el también alcalde electo de Asientos.

Sin embargo, el legislador puso en tela de juicio las imágenes del pachangón, al comentar que pudieran tratarse de un montaje, “ojalá y lo sea, porque si es verdad, que lamentable que pase eso en Aguascalientes; arriesgarse a esa jugarrera sería mucha soberbia, hacer una fiesta tipo narco y sacar fotos”.

Para rematar, José Manuel González Mota, comentó que en caso de ser cierto eso de la fiesta con temática del narco, el gobernador Martín Orozco tendría que actuar con puntualidad”.

Ahí la historia de la celebración de Chuy “Pistolas” Ortiz, como se le conoce ahora al titular del ISSSSPEA, que dicho sea de paso, un grupo de jubilados lo andan buscando, refieren los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…