*El gobernador Martín Orozco anunció la expansión del programa Apoyo al Autoempleo de la SEDESO

*El 80% de los apoyos para impulsar el autoempleo son para mujeres

*Capacitar y empoderar a las personas, dándoles herramientas y recursos para que mejoren la calidad de vida de sus familias, es el objetivo de este gobierno

Redacción.-

Las mujeres de Aguascalientes sostienen sus hogares y además representan la fuerza laboral del autoempleo y los micronegocios en la entidad, por ello el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la expansión del programa Apoyo al Autoempleo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

El mandatario estatal informó que con este programa se impulsará a 300 mujeres que cuentan con un micronegocio y buscan desarrollar su idea emprendedora; esto como un extra al programa original que beneficiará a 1,000 familias de forma directa en este año 2021.

Durante la entrega de cheques simbólicos de Apoyo al Autoempleo para más de 300 personas microempresarias, Martín Orozco enfatizó que el 80 por ciento de estos estímulos se entregan a mujeres y jefas de familia, por lo que serán permanentes los recursos destinados para este sector de la población en beneficio de las familias aguascalentenses.

En este evento, el gobernador conoció la historia de María del Socorro Dávila, quien gracias al apoyo de la SEDESO, a sus 60 años ha consolidado su propia marca de bisutería artesanal que ya cuenta con clientas fuera del país.

María del Socorro compartió con los asistentes que su modelo de negocio le ha permitido ampliarse a las ventas por internet y que luego de haber iniciado como un Proyecto de Autoempleo, hoy brinda una fuente de ingreso para otra familia además de la suya.

En este sentido, agradeció la voluntad del gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval, por ser un puente para que las personas puedan iniciar sus propios negocios, brindar sustento a sus familias e incluso seguir creciendo hasta convertirse en fuentes de empleo.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, reiteró que la SEDESO seguirá cumpliendo con los objetivos para capacitar y empoderar a las personas, dándoles herramientas y recursos para que mejoren la calidad de vida de sus familias.