Por El Vigía

DES-CAR-TA-DO… dicen los enterados que el chicahual apócrifo, Javier Luévano Núñez no tiene los afectos de la diputada federal electa que despacha como alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, bautizada por su foca aplaudidora más cara, como “La Diosa… de los Moches”, agregan los metidos.

Siendo así, el ex primer edil de Calvillo no cuenta con la “bendición” de Teresa Jiménez para ocupar la presidencia estatal del PAN, que en próximos meses dejará Gustavo Báez Leos.

Trascendió que la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, tiene puestas sus complacencias en un personaje que se hospeda en Palacio Mayor, a quien estaría apoyando para ocupar la vacante que dejará Gustavo Báez.

-o-o-o-

ULTIMATIUN… es el que aseguran le puso Fernando Herrera Ávila a su jefe, el presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.

Trascendió que el vocero del albiceleste a nivel país, se le puso flamenco a su superior, a quien le exigió “piso parejo” para el tema de la designación del perfil que habrá de abanderar el blanquiazul para la gubernatura de Aguascalientes en 2022, y de no ser así, le dejaría botado el encargo.

De lo anterior, cabe mencionar que días atrás Fernando Herrera se dijo puesto y dispuesto para entrarle a la contienda y representar a Acción Nacional hacia la primer silla de la otrora Tierra de la Gente Buena. Ello al afirmar que no está obsesionado, ni encaprichado con ningún cargo; además aseguró tener propuestas e ideas sólidas para llevar a Aguascalientes al primer mundo, o sea, que es el gobernador que los habitantes de esta entidad han estado esperando. No como aquellos que son puro rostro y “aire”.

“No me amenaces, cuando estás decidido a buscar otra vida, pues agarra tu rumbo y vete… ya estás grandecito, ya entiendes la vida, ya sabes lo que haces…”, son las estrofas de la canción autoría de José Alfredo Jiménez, que dicen fue la respuesta de Marko Cortés a los amagos de Fernando Herrera.

-o-o-o-

EN LO SUYO… mientras el delegado en funciones de presidente del RIP en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales, bautizado por sus correligionarios como  “Pepe El Toro”, se la pasa de tour por CDMX y Guanatos, expresiones internas del ex partido aplanadora han comenzado a reagruparse.

De esta forma, grupos priistas se reúnen a fin de implementar acciones rumbo al proceso electoral 2022 y cerrarle el paso, amarrarle las ideas, pero sobre todo, las manos a “Pepe El Toro”, ya que afirman, el delegado pretende vender caro $u amor al mejor postor.

Por ello, es que los tricolores inconformes con las dirigencias de Alito Moreno y Toño Lugo pretenden darles puerta a ambos personajes, antes de que estos terminen con los despojos del RIP.

Así entonces estos buenos samaritanos tricolores siempre viendo por el bien de “su” partido, dicen los que saben.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…