Por Gabriela Jiménez

“El proceso de renovación está en pañales, ya en su momento ya estaremos tomando la decisión si competimos o no”, comentó Gustavo Báez Leos, presidente del PAN en Aguascalientes respecto al próximo cambio del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido.
En este sentido, dijo que si bien ya varios de sus correligionarios han levantado la mano para sucederlo como líder del blanquiazul, recordó que él tiene derecho a la reelección por un periodo más de 3 años, sin embargo, reiteró, “es una decisión que no he tomado, lo he estado platicando y analizando con el equipo. Sin duda el partido es algo de mucho orgullo, pero también de mucho desgaste”, por lo que es importante renovar cuadros, complementó.

Respecto al proceso para el relevo en la dirigencia local, comentó que aún no hay fecha exacta para ello, “dicen nuestros estatutos que es en el segundo semestre del año que termine, o sea, a partir de julio y hasta el último de diciembre”, asimismo, indicó que también está en puerta la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), procesos que espera se puedan empatar.

“Tengo entendido que el CEN lo quiere mandar hasta noviembre o diciembre lo que es un problema porque tenemos proceso electoral”, además señaló, “tenemos el tema de paridad en la renovación de las dirigencias, por lo tanto hay que esperar la decisión del CEN para ver qué estados estarían configurados para que lo presida una mujer y qué estados tienen que ser libres”, concluyó Gustavo Báez.