Por El Vigía

DESAIRE… fue el que le hicieron los llamados liderazgos priistas al delegado en funciones de presidente del tricolor en la entidad, Antonio Lugo Morales “El Botox”.

Según nos enteraron, el pasado sábado Toño Lugo organizó una comida de “unidad” a la que fueron convocados los ex abanderados tricolores que en su mayoría, por no decir casi todos, brillaron por su ausencia, ya que solo habría acudido al llamado la actual diputada local, Elsa Lucía Armendáriz.

De ahí en más, acudió el grupo de adultos mayores que comandaba el profe Andrés Valdivia Q.E.P.D.,  y el resto de los comensales fueron los propios empleados del RIP.

Y por más que “El Botox” se empeña en asegurar a quien lo quiera escuchar, que en el PRI todo es miel sobre hojuelas, que son prácticamente como muéganos, lo cierto es que los tricolores están más fracturados que las calles de la ciudad de Aguascalientes que lucen llenas de baches.

Así entonces, los priistas en Aguascalientes están encaprichados en darle aire a Toño Lugo, y es que aseguran que de no irse, “El Botox” será el sepulturero que arroje la última palada de tierra al ataúd tricolor.

-o-o-o-

DE PENA AJENA… el que hayan solicitado amablemente a la pugilista Norma Guel Saldívar bajar del presídium y pasar a ocupar alguna de las sillas dispuestas para el resto de los mortales que fueron convocados al evento organizado por la Asociación Civil 50+1.

De esta forma, bochornoso momento fue el que vivió la ex candidata del PRI a la Alcaldía de Aguascalientes, quien nos contaron hizo tremendo coraje luego de que los organizadores del citado evento la aterrizaron a su realidad.

Total que en esta ocasión Norma Guel no se rajó ni se bajó, más bien la bajaron de su nube y del templete para los invitados especiales. Ni modo, así pasa cuando sucede, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

MALAS COINCIDENCIAS… esas de cerrarle el paso hacia la reelección a las magistradas del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Gabriela Espinosa Castorena y Edna Edith Lladó Lárraga, mientras que en el caso de Juan Manuel Ponce Sánchez, el tema transitó sin la menor objeción, de mero trámite, comentó el diputado local por el PAN, Gustavo Báez Leos.

Respecto a este asunto que ha causado controversia entre los mismos legisladores panistas, llámense Quique Galo y el propio Gustavo, fue el segundo de ellos quien en varias ocasiones  ha tachado de misógino a su correligionario, sin embargo, el legislador reelecto jura y perjura que es mera casualidad.

“Por eso dije la palabra misoginia; ha sido muy claro que el tema ha sido únicamente contra las mujeres, si no es así, -porque me dijeron (Quique Galo) que era coincidencia-, entonces que malas coincidencias las que están teniendo”, señaló Báez Leos.

Ya entrados en gastos, el también presidente estatal del PAN en Aguascalientes hizo la comparación, “es como si el Poder Judicial  dijera que los diputados no tenemos derecho a reelegirnos, pero así lo señala nuestro propio marco reglamentario”, y lo importante es  respetar que se cumpla con legalidad “pero sin caer en temas de misoginia o en temas de antipatías”.

Es entonces que para Gustavo Báez está más claro que el agua que en el Legislativo no se mide con la misma vara el asunto del Poder Judicial,  “yo siempre estaré haciendo el llamado al respeto y sobre todo al cuidado de los poderes”, expuso.

Y es que mientras Quique Galo se opone a la reelección de las magistradas, él se jacta de ser el único diputado de la 64 Legislatura que pasará a la 65; esto con todo y trampas que hizo para conseguir su segunda curul, solo basta recordar que pretendió reelegirse por un distrito diferente al que “representa” en la actualidad, demarcación la que aseguran, nunca volvió a pisar.

Pero bueno, a los ciudadanos otra vez le dieron el voto, les convendrá, comentan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos Vigía…