• Chihuahuense que llevaba en su poder la droga fue capturado con apoyo de los binomios de k9

• Fue asegurado como resultado de las estrategias de vigilancia que Policía Estatal implementa en la Central Camionera

Redacción.-

De manera contundente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa trabajando contra el narcomenudeo en Aguascalientes, en esta ocasión al efectuar la captura de un individuo que llevaba en su poder 5 kilogramos de crystal, que representa más 9 mil 500 dosis, que fue detectado por uno de los ejemplares del Grupo k9.

Fueron Policías Estatales del grupo camino K9, quienes realizaban un recorrido de seguridad en las instalaciones de la Central Camionera ubicada en el cruce de las avenidas Convención de 1914 y Quinta Avenida, cuando en determinado momento, uno de los ejemplares se detuvo frente a las taquillas de una línea de autobuses.

En ese momento un individuo que se encontraba aparentemente efectuando la compra de un boleto, comenzó a ponerse nervioso, en ese momento, el ejemplar canino se acercó a una maleta que tenía en el piso, la cual comenzó a olfatear con cierta insistencia realizando un marcaje.

Por lo anterior, los uniformados se acercaron a dicho individuo, tratándose de un joven de 22 años de edad, originario de Chihuahua y procedieron a realizarle una revisión, tanto a su persona como al equipaje que llevaba.

De esta manera, los policías detectaron entre sus pertenencias algunas bolsas transparentes, las cuales contenían droga crystal, la cual dio un peso de 5 kilogramos aproximadamente, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, al igual que el narcótico asegurado.