Por Gabriela Jiménez

“El Municipio de la capital es millonario, cómo lo administren (el presupuesto) es asunto de ellos”, expuso el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Lo anterior al ser cuestionado respecto a si la administración municipal encabezada por su correligionaria Teresa Jiménez Esquivel tiene el recurso necesario para llevar a cabo un bacheo integral emergente, toda vez que las vialidades de la ciudad capital se encuentran destrozadas.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo en la entidad, comentó, “hay una crisis de baches en la ciudad, esto derivado de la falta de mantenimiento preventivo; a nadie sorprende que el enemigo del asfalto es el agua, y si no lo sabes, ¿qué hacen en Obras Públicas?, cuestionó.

Apuntó entonces, que esto es un tema de prevención en las avenidas, “los estudios te dicen cuál es el tiempo de vida útil de una carpeta asfáltica”.

Martín Orozco indicó que Gobierno del Estado habrá de bachear una parte del Tercer Anillo, “desde la salida a Villa Hidalgo hasta los límites de Jesús María, toda la parte sur-poniente, lo que hizo el ingeniero Carlos Lozano, tramo que no se entregó al municipio, pero para mí no es ningún problema”.

Dijo que la próxima semana se comenzará con estos trabajos, y explicó que de momento no conviene reencarpetar con asfalto toda vez que por esta vialidad transitan tráileres de 60-80 toneladas, “de nada va a servir una carpeta; entonces lo viable es que se siga bacheando sin importar que esto se haga durante toda la temporada de lluvias. Cuando saques los tráileres al Libramiento, entonces irá la carpeta”.

Ya, “el resto del Tercer Anillo, del Segundo, Primero, Avenida Héroe de Nacozari, Alameda, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, corresponde a la Alcaldía de Aguascalientes”, concluyó Martín Orozco.