Por El Vigía

“NO DES IDEAS”… le dicen los juiciosos al gobernador Martín Orozco Sandoval, esto luego de que el mandatario estatal les recomendara a los nuevos concesionarios de taxis no vender sus títulos de concesión, toda vez que los 500 mil pesos que les pudieran dar por el papelito no les durarán ni 5 años.

Aunque con estas palabras el jefe del Ejecutivo pudo haberles metido la tentadora idea a los verdaderos trabajadores del volante, a quienes seguramente los acaparadores ya les estarán haciendo la oferta para incrementar su flotilla de taxis.

De esta forman, caciques del ruleteo como los Lucios, los Amézquita, los Sánchez Camacho, y etcétera se frotan las manos a la espera de que los verdaderos choferes caigan en la tentación, comentan los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

A PROPÓSITO… de taxis; no estaría de más que el titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel aplicara la misma vehemencia en todos los sentidos, ya que mientras sus “muchachos” esos que se atrincheran en la avenida Madero para “cazar” sobre todo a los taxis que trabajan por aplicación, hicieran lo propio con los carros de alquiler tradicionales ya que no son pocos los que andan en las últimas, y a los que no tocan ni con el pétalo de una rosa.

Entonces, qué pasó con eso de la “revista física” a los taxis concesionados por el estado, y cómo es que automóviles que representan un riesgo no solo para el chofer, sino para los usuarios, circulan impunemente, cuestionan los juiciosos.

-o-o-o-

LA REVOLUCIÓN DE LAS MOMIAS II… este viernes se dejaron ver los protagonistas de la segunda parte de la saga priista.

Resulta que el delegado en funciones de presidente del Revolucionario Institucional en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales “El Botox” sacó de sus sarcófagos a las reliquias tricolores a fin de asegurar que las “expresiones” del RIP lo respaldan.

De esta manera, “El Botox” se tomó la foto con sus congéneres del PRI Vintage: Armando Romero Rosales; Fernando Gómez Esparza; Guadalupe Ortega Valdivia; Enrique Juárez Ramírez; Herminio Ventura Rodríguez; Juan Fernando Palomino Topete; Francisco Ramírez Martínez y Rogelio Ramírez Soto.

Que dicho sea de paso, habrá que preguntar en dónde estaban los integrantes de la “RED JÓVENES X MÉXICO Primera Generación”, en la pasada contienda electoral; toda vez que ninguno de estos fósiles se dejó ver trabajando por “su” partido”. En el caso de Enrique Juárez, quien dejó botada la presidencia del tricolor, cuyo periodo estatutario aún no concluye, incluso no estuvo en el país.

Así entonces, entre los propios tricolores se preguntan, qué validez tiene que “La Revolución de las Momias II” den el espaldarazo a Toño Lugo.

Además, en dónde están los ex dirigentes como Norma Esparza, Roberto Tavarez, Carlos Lozano de la Torre, Lorena Martínez, entre otros. Que cabe hacer mención, algunos de ellos afirmaron no haber sido requeridos a la “grata y cordial reunión de diálogo con distinguidos priistas”, como señala sendo boletín de prensa.

De esta manera, la dichosa unidad priista que tanto pregona Antonio Lugo Morales “El Botox” es solo un mito, se escucha en los pasillos del Campo Santo llamado PRI.

-o-o-o-

HAMBREADOS… dicen que se vieron los funcionarios del municipio de Aguascalientes que tras el proceso electoral volvieron a Palacio Menor.

Personajes como la diputada federal plurinominal electa, María Teresa Jiménez Esquivel “La Diosa de los Baches”, y su publicista que cobra como coordinador de Comunicación Social, Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, una vez más expusieron su ambición y adicción a los reflectores.

Es bien sabido que “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”, ya que te quedas bien acostumbrado a un jugoso sueldo y demás prebendas, por lo que no quieres dejar las delicias del poder, y eso es lo que dicen, le sucede a la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, y al figurín de barro malhecho.

¿Urbanidad política?, ¿y eso con qué se come?, se preguntan ambos personajes.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…