· La digitalización de Calvillo, San José de Gracia y Asientos, generará destinos inteligentes y accesibles.

· Se crearán nuevas apps para la planificación de viajes y ubicación de los destinos.

· Se capacitará al sector turístico para aprovechar las nuevas tecnologías: JLM

Redacción.-

La Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes, anunció que se suma a la estrategia de digitalización de Pueblos Mágicos, para potencializar la promoción turística y comercialización de los productos y servicios de Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

Se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos Estatales y Municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.

El Secretario López Martín, expresó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.

Sumándose a este programa del Gobierno Federal y destacando que 30 millones de personas en México realizan búsquedas en internet antes de hacer un viaje, Aguascalientes se adaptará a las nuevas tecnologías, para que los turistas encuentren inspiración para visitar los Pueblos Mágicos y obtengan experiencias que quieran repetir.

López Martín, señaló que esta novedosa visión será punta de lanza, gracias la celebración de alianzas estratégicas con empresas como México Desconocido, Despegar, GUEEST Agencia de Viajes Online, Rotamundos y GOOGLE, impulsando con esta unión, el desarrollo equilibrado en la generación de derrama económica.

Para lograr este objetivo, invitó a miembros del sector, Pueblos Mágicos, Asociaciones de Viaje, CANIRAC y la Asociación de Hoteles y Moteles, a participar en el programa de capacitación el próximo 16 de agosto, con una duración de 3 horas, con lugar por definir, para hacerles patente la importancia y poder que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, sobre todo después de las afectaciones sin precedentes al sector, a causa de la pandemia por el COVID 19.