Por Gabriela Jiménez
Pese a aceptar no ser militante de MORENA, la diputada local por dicho instituto político Natzielly Rodríguez Calzada fue “destapada” por Judith Baca Morales como el mejor perfil para representar al partido de la 4T hacia la gubernatura en 2022.
En conferencia de prensa encabezada por un grupo de cinco morenistas, de los cuales, tres de ellos -Rafael de Lira, Natzielly Rodríguez y Judith Baca- llevaron la voz cantante, exigieron el relevo inmediato de las dirigencias nacional y estatal de MORENA.
Lo anterior, al señalar la falta de autoridad, y la intromisión de gente proveniente de otros partidos políticos, llámese PRI y PAN en el proceso próximo pasado; lo que aunado a la “manipulación” por parte del abanderado a la Alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, afirman, llevaron a vergonzosos resultados.
Bajo este contexto, los morenistas que días antes de la elección dijeron que no habrían de votar por el partido de la 4T en lo local, incluso conminaron a simpatizantes y militantes del movimiento a no hacerlo, en esta ocasión, culparon de la derrota a las dirigencias.
Asimismo, la ex perredista, Judith Baca, quien aseguró estar afiliada a MORENA desde septiembre de 2018 -justo antes del cierre de afiliación-, levantó la mano a la legisladora local, Natzielly Rodríguez rumbo a la gubernatura en 2022.
Lo anterior, a pesar de que la ex colaboradora de la priista Lorena Martínez -ex alcaldesa de Aguascalientes- reconoció no estar afiliada a MORENA, toda vez que no necesita una cédula para comprobar su lealtad al movimiento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó Natzielly Rodríguez.