Por Gabriela Jiménez

Antonio Lugo Morales “es un profesional de la simulación”, expresó el ex diputado local por el PRI, Edgar Bussón Carrillo respecto a la actuación del delegado con funciones de presidente del tricolor en Aguascalientes.

Lo anterior en razón de que el único aporte del enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en las pasadas elecciones fue tomarse fotos, “tal como lo hace su patrón Alejandro Moreno, en donde ellos son la figura protagónica, dejando de lado a los candidatos”.

Quien fuera coordinador de campaña en el Distrito XI apuntó que Antonio Lugo Morales le resulta muy caro al Revolucionario Institucional toda vez que éste percibe doble sueldo, “por no hacer absolutamente nada”, recriminó.

En este sentido, Edgar Bussón señaló la opacidad en el manejo de los recursos por parte del delegado, incluso, afirmó que el dirigente priista prácticamente obligó a los abanderados del Revolucionario Institucional a firmar un pagaré “en el que cada candidato –a una diputación local- recibiría menos de 180 mil pesos y por los que se obligaban a pagar incluso millones”.

Es la de Lugo Morales una dirigencia muy gris, muy opaca, poco transparente, simuladora, “ha tenido la complicidad de la secretaria general, Leslie Atilano, lo que me mueve mucho porque ella es de aquí de Aguascalientes, es una joven brillante y talentosa, sin duda, pero su poca experiencia y su visión de aferrarse a la silla de la Secretaría General o de subir por prelación”.

La misión de Antonio Lugo fue venir a sepultar al PRI porque contrario a llevar a cabo acciones en favor del partido, “él se mantuvo apático; solo enviaba fotos de lo bien que estaban trabajando los candidatos”, esto, sin dinero, “esto era la gran novedad que el delegado le informaba a Alejandro Moreno, al decirle, “sin recursos yo tengo a los candidatos felices trabajando en Aguascalientes, lo que es una simulación”, reiteró.

Afirmó que los priistas de esta entidad no caerán en sus provocaciones, en el sentido, de organizar manifestaciones, revueltas, conflictos, “el señor tiene una mente muy enana, los priistas de Aguascalientes hemos aprendido de una política de alto nivel; él está acostumbrado a hacer una política rancia, antigua, setentera”, concluyó Edgar Bussón.