Por Gabriela Jiménez
La dirigencia nacional del PRI no voltea los ojos hacia Aguascalientes, mantiene al priismo en el olvido, hace oídos sordos y por el contrario solo cree lo que su delegado y presidente Antonio Lugo Morales quiere que crean al comunicarles solo su versión en sus reportes, expuso el regidor capitalino por el Revolucionario Institucional, Tagosam Salazar.
“Como lo he dicho siempre yo invito a que la dirigencia nacional volteé un poquito para Aguascalientes, lo tiene muy olvidado. Yo creo que para eso aquí hay un delegado que es el que pasa los informes a nuestro presidente nacional (Alejandro Moreno Cárdenas), esperemos que esos informes los pase como debe de ser porque si no hay una mala información de lo que sucede en Aguascalientes”, señaló el también ex diputado local.
En Aguascalientes ya se deben hacer responsables los dirigentes de hablarles con la verdad al priismo, y debe ser desde la dirigencia nacional con Alejandro Moreno, y en lo local con Antonio Lugo Morales para no tener información sesgada de la realidad, apuntó.
El edil lamentó que el PRI cada día va más en “decadencia” y lo primero que en verdad se tiene que hacer es lograr la unidad y no como la pregona el delegado con funciones de presidente.
“Después de ahí esperemos ver la convocatoria porque si no, será como lo estamos viendo ahora que cada día vamos a ir para abajo. Porque sea lo que sea y del grupo que seamos debemos ofrecer la unidad porque de ser así seguiremos en decadencia”.
Comentó que no se ve la famosa “unidad” que pregona la actual dirigencia, y solo existe en el PRI de Aguascalientes la “unidad de fotos” que quieren proyectar a modo o para persuadir a la opinión pública.
Subrayó que todo tiene su ciclo y el de Antonio Lugo Morales llegó a su fin porque su trabajo al frente del PRI es “temporal”.
Finalmente, Tagosam Salazar aceptó su interés en dirigir al PRI en Aguascalientes, “encantado de la vida de participar en el proceso, a mí me gustaría que fuera un proceso en el que cualquier priista tenga la legitimidad de ser el presidente de nuestro partido. Porque si no hay convocatoria y no hay transparencia dañará más nuestra institución”.