Por Gabriela Jiménez

“Gustavo Báez se ha ganado el mérito de continuar al frente del partido, no porque alguien se lo pida, ni porque lo haya votado como lo hizo la Comisión Permanente el viernes pasado”, ello avalado por el Artículo 38 de los estatutos del PAN, que señala de manera muy clara, “aquel presidente que haya obtenido buenos resultados puede acudir a un proceso electoral inmediato”, expresó Jorge López Martín, integrante de la citada Comisión del albiceleste.

Sobre particular, el ex líder del blanquiazul en Aguascalientes mencionó que en menos de tres meses Gustavo Báez va a enfrentar el proceso electoral más importante que se avecina, la sucesión en el Gobierno del Estado.

Por ello, es legítimo y lógico que un presidente triunfador, que hizo que se volvieran a ganar todos los espacios de representación que tiene Acción Nacional, continúe al frente del partido. “Es algo que acredita que alguien que logró establecer la estrategia ganadora y evitar que MORENA pudiera sumar más triunfos, pudiera seguir encabezando los trabajos electorales y políticos de Acción Nacional en Aguascalientes”, y “todo aquel que piense lo contrario, tiene un interés mezquino, alejado de los intereses no sólo del PAN sino de Aguascalientes”, apuntó Jorge López, mismo que agregó, “estas personas que están queriendo violar el estatuto del PAN”.

Dicho grupo al que pertenece el actual diputado local, Luis Enrique García López “Quique Galo”, el mismo que intentó dinamitar la autonomía del Poder Judicial; además de panistas allegados al gobierno municipal de Aguascalientes “que cometieron atentados políticos contra las propias instituciones, por lo tanto me parece que este grupo de algunos cercanos a la administración municipal persiguen otro interés que no es el que el PAN continúe ganándole a MORENA y evitando que este partido siga ganando espacios de poder y de representación en Aguascalientes”, señaló.

El ex presidente del PAN en esta entidad, enfatizó “pareciera que estos panistas pretenden debilitar al partido cuando lo que Aguascalientes necesita es un PAN fuerte”.

Destacó, “nadie puede dejar de lado que el PAN ganó por el gran gobierno que ha hecho el contador Martín Orozco y por los trabajos de orden de disciplina, de estrategia que estableció Gustavo Báez. Nadie me puede decir, y aquí reto a quien guste, que el PAN ganó la elección por la falta de agua y por los baches, eso es absolutamente lógico”.

“Yo, Jorge López como integrante del PAN y de la Comisión Permanente, le pregunto a la sociedad de Aguascalientes si no es lógico que un presidente ganador continúe al frente de Acción Nacional”, máxime, “que en los seis estados en los que habrá elecciones el próximo año, las cosas no se ven muy bien para Acción Nacional”, concluyó.