Por Gabriela Jiménez

La solicitud de extensión-por un año- de mi permanencia al frente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, está avalada por los estatutos del blanquiazul y fue aprobada por mayoría de los integrantes del Consejo Político Estatal y la dirigencia local, expresó el presidente del albiceleste en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos, quien aseguró siempre haberse conducido con imparcialidad por el bien del partido.

“Somos una presidencia de resultados, un presidente de resultados”, incluso, “el propio Leo Montañez lo dijo en su campaña, reconociendo el registro de todos sus candidatos, que había sido el único partido limpio”.

Derivado de lo anterior, es la solicitud para extender mi permanencia como dirigente estatal, a fin de poder llevar el proceso de la elección 2022. “Oaxaca e Hidalgo que son estados que no han tenido resultados positivos en su historial, a los presidentes ya se les otorgó esta extensión, entonces no vemos el porque nosotros no la podamos tener”.

Aseguró que no se trata de un capricho por perpetuarse en el cargo, “es simplemente darle trámite a los asuntos que como partido tenemos que hacer y evitar el desgaste del PAN y salir fortalecidos al proceso de 2022”.

En este sentido, Gustavo Báez se dijo respetuoso de sus correligionarios que están en contra de la extensión de su mandato, quienes enviaron un escrito para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para no aprobar la solicitud.

De ello, el líder de Acción Nacional en el estado, recordó que en caso de una respuesta negativa por parte de la dirigencia nacional, su periodo estatutario fenece hasta el 22 de diciembre del presente año, “entonces que también respeten los tiempos de esta dirigencia que ha dado muy buenos resultados. Si no aprueban la solicitud que esperen la convocatoria, estamos en los términos adecuados, entonces no hay problema ni prisa”.

Enfatizó que en el caso Marko Cortés, el presidente nacional del PAN está impedido para solicitar una extensión en razón de que no existe un órgano superior al CEN, por tanto, está obligado a un proceso de renovación, mismo que comenzó el pasado sábado.

Gustavo Báez dijo que no ha tenido contacto con Marko Cortés, a quien buscará en esta semana a fin de evitar entregarle en mano propia la solicitud de ampliación de su dirigencia. “Acataremos cualquier decisión que emita el CEN”.

En el caso de sus detractores, señaló, “si lo ven por intereses personales, por luchas de cotos de poder, seguramente Gustavo les estorba”, afirmó, “siempre me he mostrado institucional, y ha puesto las cartas sobre la mesa, solo que no les gusta cuando no sale a su modo, creo que esa es la forma de llamar la atención, pero al día que a Gustavo le demuestren un solo acto de parcialidad hacia un sector, entonces no tendríamos nada que decir. Ahorita tengo la frente en alto, he sido imparcial, he puesto la mesa pareja para todos aun cuando al grupo que yo pertenezco los resultados no le han sido favorables, hemos apechugado y hemos estado a favor de la institución”.

Finalmente, subrayó, “por encima de la institución no está Martín Orozco, ni Tere Jiménez, ni Gustavo Báez”.