Por El Vigía
NERVIOSO… muy nervioso dicen que anda el diputado local por el PAN, Alejandro Serrano Almanza.
¿Pero por qué?, dicen los enterados que al legislador le apura sobremanera la investigación que llevan a cabo las autoridades federales, una de ellas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respecto al reportaje “La Caja Negra de Aguascalientes “ en donde habría salido a la luz oscuros enjuagues en el Legislativo de Aguascalientes entre los años 2018 y 2019, “más de 20 empresas, algunas fantasma y otras relacionadas con empresas investigadas por la UIF que cobraron 140 millones de pesos al Congreso Local por servicios administrativos y legislativos”, señala la nota periodística.
De este asunto, trascendió que Alejandro Serrano Almanza –presidente del Comité de Administración y vocal de la Comisión de Vigilancia- sería uno de los que sacaron mayor tajada de estas transa-acciones, incluso afirman que el panista se embolsó algo así como 8 millones de pesos en efectivo, el “diezmo” como se le conoce en estos casos.
Es por ello, que ahora que el fuero está a punto de fenecer para los actuales diputados, a Alex le resulta imposible conciliar el sueño, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
OTRO… en situación similar es Luis Enrique García López, mejor conocido como “Quique Galo”, diputado reelecto, quien también habría participado y beneficiado con este enjuague de “La Caja Negra de Aguascalientes”.
Solo que para el presidente de la Comisión de Vigilancia y Secretario del Comité de Administración, el caso es un poco –solo un poco- más sencillo que su homólogo y correligionario Alejandro Serrano.
Lo anterior, en razón de que el negociador de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez en el Congreso de Aguascalientes, al haber obtenido por segunda vez una curul en el Legislativo Local, el manto protector del fuero lo mantendrá con cierta tranquilidad.
Por lo que “Quique Galo” –de momento- duerme a pierna suelta, sin pendiente alguno, comentan los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
TAN CONFIADO… está “Quique Galo”, que aseguran que el diputado local panista continúa con el negocio de los seguros de vida que les obligó (en 2019) a contratar a los trabajadores del Congreso del Estado, pólizas con un valor de 300 mil pesos, de las que nunca se les entregó documento que comprobara su compra.
De esta irregular situación se desprendió una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción donde se le da seguimiento en la Carpeta de Investigación CI/AGS/22188/10-20.
Pese a lo anterior, ha trascendido que el legislador local sigue “rasurando” el sueldo a los empleados del Legislativo con el pretexto ese del seguro de vida, y es que “Quique Galo” se siente y se sabe intocable al contar con la bendición de su patrona, “La Diosa… de los Baches y los Moches” que cobra como alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, y sus súbditos, dicen los juiciosos.
-o-o-o-
SE PLACEA… en recientes días Rogelio Ramírez “El Alacrán” se ha dejado ver muy seguido en diferentes restaurantes y congales –estos últimos a los que ha sido invitado por los lambiscones que algo quieren-.
Y es que cada día crece más el rumor de que “El Alacrán” tomará las riendas del PRI en Aguascalientes, motivo por el que incluso ha tenido acercamiento con integrantes del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
De Rogelio Ramírez se comenta que es un hombre aplicado, profesionista, abogado respetable, catedrático ejemplar, vamos, una persona sin escándalos, o sea, todo lo contrario del exhibicionista Antonio Lugo Morales “El Botox”, quien cobra doble sueldo –de delegado y presidente del RIP- solo por tomarse fotos y lucirse en videos en donde da cada detalle de lo que hace de su vida, lo que dicho sea de paso, no interesa.
Pero de regreso a lo importante, en el famoso radio pasillo afirman que con la llegada de Rogelio Ramírez a la dirigencia del tricolor, el conocido “Alacrán” será pieza fundamental para cohesionar a los priistas y por decirlo de alguna manera, someter al orden a quienes solo ven por sus intereses.
¡Ahí les hablan!, les refieren los metidos a los voraces hermanos Guel Saldívar (Norma y Paco) quienes incluso ya andan repartiendo las secretarías de “su” partido.
-o-o-o-
DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN I… reza conocido refrán que bien se podría aplicar al todavía delegado con funciones de presidente del RIP en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales “El Botox”, y a su gurú, el flamante diputado federal, “el señor don”, “su majestad”, “ilustrísima excelencia”, Augusto Goméz Villanueva.
Y es que ambos personajes tienen en sus hojas de vida proezas que por más que quisieran borrar, la historia contada a través de notas periodísticas lo hace imposible.
Del juvenil gurú del priismo rancio, Augusto Gómez Villanueva es por muchos, por no decir todos conocido aquel enjuague en Bahía de Banderas, Nayarit. Asunto que fue motivo de una serie de reportajes de 1977, publicados por la revista Proceso en donde se documentan que Augusto Gómez Villanueva –uno de los seis constituyentes designados por el presidente Enrique Peña Nieto-, fue acusado por un caso de corrupción, por el que tuvo que pedir licencia y tiempo después fue nombrado embajador de México en Italia.
Por aquellos tiempos, “su majestad”, Augusto era presidente del comité técnico del fideicomiso Bahía de Banderas y accionista de la empresa privada “Nuevo Vallarta”, cuando se presentó la denuncia por haber obligado a Banobras a comprar acciones de la citada empresa.
De esta forma, el priista utilizó a sus subordinados para que el fideicomiso vendiera 70 kilómetros de playa a la empresa “Nuevo Vallarta”, gracias a esta transacción los dueños de la empresa se quedaron con el dinero entregado por Banobras y las playas. En total, el negocio fue por 938 millones de pesos y las ganancias ilegales por 298 millones de pesos.
-o-o-o-
DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN II… mientras que Antonio Lugo Morales, “Tony” para los “cuadernos”, se refieren a éste como una persona sin ética profesional y sinvergüenza; toda vez que al fungir –tiempo atrás- como delegado del PRI en Puerto Vallarta, “El Botox” falsificó la firma de Celina Lomelí Ramírez -secretaria General del Comité Municipal del tricolor- en una convocatoria en donde en su punto número 2, Toño sería ratificado como delegado especial del Comité Directivo Estatal y encargado del despacho con funciones de presidente del Comité Municipal del RIP en Puerto Vallarta.
Acusaciones hechas por Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), “no podemos tener a alguien que hace ese tipo de cosas (…) yo no sé si él cree que la gente es tonta o que la va a sorprender y lo que hizo está fuera totalmente de todo contexto político y ético”.
Siendo así, no es la primera vez que Antonio Lugo Morales pretende permanecer en un encargo que no le pertenece y en un lugar en donde no es bien visto debido a su pésimo desempeño, pero que para él le representa grandes $ati$faccione$, máxime cuando ha trascendido que en el caso de Aguascalientes, personajes del priismo lo han acercado con “La Diosa… de los Moches”, Teresa Jiménez, a quien Antonio Lugo además de rendirle pleitesía, le solicita consejos de cómo conducirse como “oposición” y posible aliado –en lo oscurito- para que “ella” logre su cometido de convertirse en gobernadora de la otrora “Tierra de la Gente Buena”, gracias a este acuerdo “El Botox” ganaría los afecto$ de la panista, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN III… es entonces como el referido dicho se aplica con el “juvenil” Augusto Gómez Villanueva y el narcisista, Antonio Lugo “El Botox”, dicen los juiciosos.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…