Por Gabriela Jiménez
Para los propietarios de los restaurantes, bares y antros es mejor limitar los aforos que tener cerrados sus establecimientos hasta por tres semanas por el incumplimiento de los protocolos sanitarios, señaló Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria y titular de la Guardia Sanitaria.
Tras un acercamiento con los mismos, “ojalá se haya entendido el mensaje, y en caso de que no, tendremos que cerrar como sucedió en el pasado”, advirtió el funcionario estatal.
Sobre el particular, indicó que las sanciones son onerosas, que van desde las mil UMA’s, aproximadamente 90 mil pesos, “esta es la más bajita, porque son varias situaciones las que se combinan”.
Octavio Jiménez refirió el tema específico del Andador J. Pani en donde se ubican varios establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, “en donde se pone complicado, pero no le puedes decir a la gente que no acuda a este lugar, por ello debemos tener todos la responsabilidad de auto cuidarnos, no debemos dejar todo en manos de la autoridad, de que no se enfermen”.
De este asunto, adelantó que ya tienen algunos de estos negocios en la mira, al no respetar la normatividad.