Staff Al Día Ags. –
Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, informó que a la iglesia católica ninguna autoridad les ha notificado sobre las nuevas restricciones en templos y parroquias con relación al coronavirus.
Según el purpurado los aforos en las iglesias, no llegan ni siquiera al 50% en las misas dominicales, así es que sí que según no tendrían problema alguno sobre el tema.
Dijo que en los templos con presencia de fieles católicos se llega a registrar una afluencia del 30%, luego 40% y alcanza hasta el 60% de su capacidad y en las misas dominicales la afluencia llega al 55%.
Según de cualquier manera al recibir alguna notificación sobre las nuevas restricciones ante el incremento en los contagios de COVID, se buscará que el número de no rebase el 50% de su capacidad.
“Yo creo que estamos entre un 45 y 55% el domingo, en la semana es menos, más bien el problema son los domingos que es cuándo las personas acuden a misas y lo que hemos hechos es aumentar el número de misas para tengan más opciones de asistencia sin estar muy juntos uno de otro”.