Por Staff Al Día. –

Margarita Gallegos Soto, Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso del Estado, aseguró que en Aguascalientes el tema del coronavirus sigue siendo muy preocupante porque el personal médico de todos los niveles siguen haciendo hasta lo imposible.

“La falta de responsabilidad de nosotros como ciudadanos y parece que está tercer oleada lo toman como una broma. El problema día con día se está agravando y los primero que tenemos que tener responsabilidad somos cada uno de nosotros por el alto riesgo, porque ahí no puede hacer nada el sector salud”.

Dijo que seguirán los problemas en Aguascalientes de contagios a pesar de que las autoridades también dispongan de protocolos sanitarios en el caso de eventos públicos.

“Está muy duro muy complicado, tenemos que respetar las reglas, porque sí no queremos regresar al confinamiento, paros en empresas, tenemos que hacer lo que nos corresponde, vacunas, cubrebocas, higiene personal entre otras medidas”.

Consideró que es decisión personal de los ciudadanos acudir o no a los eventos públicos que se hagan, entendiendo que la economía no puede parar en Aguascalientes.