Por Gabriela Jiménez
“Es lamentable que el PAN de Marko Cortés se esté convirtiendo en una auténtica dictadura”, en donde priva la insensibilidad, una intolerancia, que aleja a Acción Nacional “de su mística y su doctrina”, tronó el ex presidente del albiceleste en Aguascalientes, Jorge López Martín.
Expresiones vertidas luego de que el Consejo Nacional de este instituto político rechazó la solicitud de prórroga de Gustavo Báez Leos para permanecer como líder del blanquiazul en esta entidad por un año más, a fin de llevar a cabo los trabajos de cara al proceso electoral de 2022. Cabe destacar que dicha solicitud fue aprobada por la Comisión Permanente estatal del partido.
En este sentido, el integrante de la citada Comisión arremetió contra la dirigencia nacional al asegurar que Marko Cortés ya convertido al PAN “en una franquicia en donde los amigos pesan más que los liderazgos auténticos que se pueden identificar con los votantes”.
Jorge López advirtió que la decisión del CEN panista tendrá repercusiones en los procesos electorales venideros, “estamos ante decisiones autoritarias, decisiones de soberbia que en nada abonarán a que haya un instituto como el que necesita Aguascalientes, para hacerle frente al proceso electoral más importante, la renovación de la gubernatura del estado”.
Enfatizó, “lo que hizo Marko Cortés la semana pasada fue darle un golpe durísimo al PAN de Aguascalientes, a un PAN ganador, que ha sido ejemplo a nivel nacional (…) es uno de los estados que más votos le dio a la marca, gracias al trabajo de Gustavo Báez”.
El dirigente albiceleste dijo que el proyecto de Marko no es
coincide con el del panismo, “es el proyecto de Marko y de sus amigos, no tiene nada que ver con los que objetivos planteados históricamente por Acción Nacional y sus fundadores”, y
como van las cosas, para el proceso electoral en puerta, se espera que haya imposiciones, “decisiones intolerantes, como la que vimos”.
Finalmente, Jorge López se dijo extrañado con los criterios dispares del CEN del PAN, toda vez que en los estados en donde habrá elecciones han permitido que las peticiones de las Comisiones Permanentes Locales prosperen, entonces, “¡que extraño que en Aguascalientes no!, que sea la única entidad en donde esto no se dio. Pareciera que hubiera una política de consigna de Marko Cortés, insisto, en razón de sus intereses particulares y los de sus amigos”.