Por Staff Al Día. –

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, adelantó que Aguascalientes pasa a naranja al semáforo epidemiológico naranja, que corresponde a un riesgo alto para las próximas dos semanas.

El mandatario señaló que es por la tendencia de incremento en hospitalizaciones, fallecimientos y contagios, de forma primordial en personas que no se han vacunado.

“No, la verdad es que el día de antier o ayer, me hablaron que podíamos cambiar a naranja, no sé si ya se publicó, pero eso ya era la tendencia por los contagios; todavía seguimos en un tema de hospitales tranquilos; o sea conscientes de que entre más contagios haya puede haber más hospitalizados y también seguimos siempre con ese porcentaje de promedio de 95% hospitalizados que no hay vacuna”.

El mandatario comentó además que no habrá más restricciones para la movilidad de las personas, pero sí se fortalecerán los trabajos y personal de la Guardia Sanitaria, al tiempo que pedirá mayor apoyo por parte de los municipios de Aguascalientes.

“Tenemos que ser cada día un poco más estrictos, la Guardia será el tema fundamental de que tenga más rondines, si es necesario en algunas semanas si esto sigue creciendo fortalecerla con más inspectores, pedir el apoyo a los municipios porque también ellos tienen muchísima gente en la calle en diferentes dependencias; para que nos ayuden a poder hacer conciencia. Ustedes medios de comunicación, no hay otra mis decisiones ya las conocen es un tema de buscar equilibrios entre que la sociedad ayude a cuidarse y el tema económico”.