- El gobernador y la presidenta del DIF se reunieron con personas mayores de la tercera edad para celebrar El Día del Abuelo y de la Abuela
- El mandatario agradeció de corazón a los abuelitos por las enseñanzas y el amor que aportan a los aguascalentenses
Durante la conmemoración del Día del Abuelo, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, celebraron a los amados abuelitas y abuelitos del estado con diversas actividades recreativas para su goce.
El mandatario agradeció de corazón a los abuelitos por las enseñanzas y el amor que aportan a los aguascalentenses, pero sobre todo los aprendizajes y valores que transmiten a los jóvenes y niños que los toman como ejemplos a seguir.
Martín Orozco hizo un llamado a la sociedad para que todos los días sean Día del Abuelo; además, hizo mención de que seguirán las labores para beneficiar a los adultos mayores al generar apoyos, dinámicas y espacios en favor de ellas y ellos.
Por su parte, Ramírez de Orozco expresó su gratitud hacia los abuelos y construir las bases de familias fuertes, con valores y llenas de amor. De igual forma resaltó que el DIF trabaja arduamente para que este sector pueda disfrutar plenamente de esta etapa en su vida.
El día comenzó en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, dando gracias con la tradicional celebración eucarística cuyas intenciones fue pedir por el bienestar y salud de este sector de la población, al que esta administración ha brindado gran apoyo para que puedan llevar una vida digna.
Al término de su ceremonia de acción de gracias se trasladaron al Centro de Exposiciones Tres Centurias, lugar al que se dieron cita los adultos mayores, para disfrutar de una comida y celebrar con cariño este especial día acompañados de otros semejantes.
Cabe señalar que durante este evento se hizo entrega de premios para los ganadores de la dinámica en redes sociales “Presume a tus Abuelos”, que consistió en subir una fotografía de un abuelo o abuela y que expresaran el por qué estaban orgullosos de ellos.