Por Staff Al Día. –
Al viejo estilo priista festinan que fueron ratificados como delegado y presidente del CDE del PRI, Antonio Lugo Morales y secretaria general, Leslie Atilano Tapia, en virtud del vencimiento del periodo estatutario y que por no poder existir las condiciones para realizar la actividades que permitan celebrar el proceso interno de renovación que mandata los propios estatutos del PRI, y por dedazo finalmente Alejandro Moreno Cárdenas les otorga una prórroga provisional para seguir en el cargo y desarrollar elecciones del año 2022.
Sobre el tema de ratificación causó ya molestia en los priistas por la decisión “unilateral” del CEN y no fue consensadas con la Comisión Permanente priista, ni con el Consejo Político de Aguascalientes.
La regidora Citlalli Rodríguez lamentó que las aspiraciones legítimas de personas que levantaron la mano para dirigir al PRI, las hacen a un lado por la prórroga para la dirigencia.
“Lo que sí es interesante es saber que opinan los priistas, el Consejo Político Estatal por que sí bien es cierto que fue una orden, una prorroga que solicita el Comité Nacional, finalmente los priistas que estamos aquí necesitamos que se nos convoque para expresar que gusta y que no, para poder hacer frente al proceso electoral que se avecina en el arranque del mes de octubre”.
Expresó que el PRI para poder levantarse de la lona es que muchos priistas de altos niveles trabajen para el PRI realmente, comprometidos con la institución que les ha dado todo al estado, municipio, país, y que personalmente ha redituado en mucho.
“Hay confusión en la base porque se promueve a otras figuras de partidos políticos en lugar de apostarle a figuras del propio priismo. Entonces mientras los priistas no crean en el PRI va a ser complicado que se transite”.
Para concluir dijo que los priistas que no están comprometidos las puertas están muy abiertas para que salgan, porque el proyecto del PRI debe ser de los priistas, y que trabajen para los intereses del PRI y en consecuencia del pueblo de Aguascalientes.