Por Staff Al Día. –
La regidora capitalina Citlalli Rodríguez González al hacer una evaluación del trabajo de la presidenta municipal Teresa Jiménez, dijo que la mejor evaluación es la que hace la ciudadanía a diario porque saben que los servicios públicos son deficientes.
“El tema de los servicios públicos son el talón de Aquiles porque lejos de las cifras maquilladas y las banalidades, la ciudadanía sigue padeciendo tandeos en el agua potable, estamos peor que la luna con los cráteres por el tema de los baches, tenemos un retraso muy grande en el tema de infraestructura, rehabilitación de parques de la línea verde y de todos los parques del municipio, cero inversión para crecer estos espacios que son de esparcimiento y le apuestan a prevenir el delito”.
Dijo que la redirección de los $ 3 mil 700 millones de pesos con los que se contó en el presente año, la mayoría de se invirtió en temas de “culto a la personalidad” y poco en el tema de la atención a los servicios públicos de fondo.
Lamentó que además de no utilizar el municipio capital bien los recursos, el Gobierno Federal insensible eliminó programas y políticas públicas importantes para los municipios como lo son: el FORTASEG con $ 4 mil millones de pesos que se dejó de mandar a los 2 mil 500 municipios y entre ellos Aguascalientes.
“$ 50 millones de pesos anuales ya no se van a recibir para seguridad pública es decir para compra de armamentos, para capacitación, para nuevas patrullas, no va a existir este recurso y el municipio tendrá que hacer frente con el recurso que se vaya a etiquetar a finales de año para subsanar y para saber que políticas se van a hacer porque es delicado la visión del Gobierno Federal de minimizar a los municipios y la ciudadanía de este país”.
Espera que la siguiente administración de Leonardo Montañez tenga el atinó de redireccionar el presupuesto a áreas torales para poder hacer contraparte al mejoramiento de prestación de servicios y a una eficiente prevención del delito.
Dijo sin duda que la evaluación de los 5 años de administración recae en los ciudadanos que tendrán la mejor opinión del trabajo de Teresa Jiménez.
Recordó que se queda pendiente revisar la legalidad de los contratos y que como regidora seguirá pugnando por el redireccionamiento a mejorar los servicios públicos, prevención del delito y no al culto a la personalidad que en nada abona para proyectos de municipio estado y solo es para interés particular electoral.