Por Gabriela Jiménez
“El regreso a clases es un desafío, es un reto porque cada escuela debe tener los elementos necesarios para evitar los contagios”, expresó Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis de Aguascalientes respecto al retorno de los niños a las aulas.
En este sentido, comentó que pese a que los espacios se encuentran sanitizados, ello no garantiza que no se presenten contagios por COVID-19, aunque con la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, estos se evitan al máximo.
“Hay algunos padres de familia que no se animan a que los niños asistan a la escuela; pero se tiene que ir paso a paso, para que los niños retomen una vida “normal”, apuntó el vocero de la Iglesia Católica, sobre todo porque se desconoce cuánto pudiera durar la propagación del virus SARS-CoV-2, y el tiempo que se lleve en combatirse.
Sin embargo, señaló que las clases virtuales, y por ende la nula convivencia de los menores con sus compañeros de escuela, han traído como consecuencia “mucho estrés, depresión, ansiedad”, por ello, “no se puede continuar así”.
Respecto a eventos sociales y masivos, dijo que se trata de un tema más complicado, toda vez que si bien, se debe ir retomando las actividades cotidianas, en estos casos, los organizadores de eventos “deben ser responsables de las medidas sanitarias”.
En cuanto a la iglesia católica, apuntó, “hemos continuado con las medidas de seguridad en todas las parroquias. Ya no hay eventos masivos, ya no se llenan los templos”, concluyó Rogelio Pedroza González.