Por El Vigía

EL SEPULTURERO DEL PRI… es Antonio Lugo Morales “El Botox”, ese que cobra –y muy bien- como delegado y presidente del tricolor en Aguascalientes.

Afirman los enterados que el narcisista Toño será quien eche la última palada al RIP en la otrora “Tierra de la Gente Buena”, ya que al haber obtenido la prórroga para permanecer frente al Revolucionario Institucional, “El Botox” continuará su tarea de dividir a los pocos  priistas que quedan en Aguascalientes, y logrará la extinción del que alguna vez fue llamado “el partido aplanadora”.

Pero eso poco le importa al galán del cine mudo, quien  solo ve por su cau$a; ya que aseguran los metidos que al “El Botox”  se le da bien eso de negociar candidatura$, de ello trascendió que para este 2022 en Aguascalientes, ésta ya la tiene comprometida con la panista, Teresa Jiménez Esquivel “La Diosa… de los Moches”.

Por tanto, dicen que los priistas “ni baranda van a tocar”, ya que el fuereño Antonio Lugo, hizo sus enjuague$.  

Así entonces, a final del día, “La Revolución de las Momias”, encabezada por Antonio Lugo Morales “El Botox”, y su ídolo, el niño  Augusto Gómez Villanueva “El Cacique de Bahía de Banderas”, son quienes mecen la cuna tricolor en Aguascalientes.

¿Ese es el mentado, nuevo PRI?, ¿Son este tipo de marrulleros personajes los que iban a subirle las revoluciones al tricolor?, se preguntan los juiciosos.

-o-o-o-

SE CUMPLIÓ LA PROFECÍA… y Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez este 2021 no cargará los peregrinos como súper delegado en Aguascalientes.

Trascendió que a final de cuentas sus malas decisiones, sus nulas acciones, su ineficiencia y sobre todo sus malas compañías, terminaron por cansar a sus superiores, llámese, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien contrario a obtener satisfacciones de su colaborador –que por mucho tiempo fue de sus consentidos- solo tuvo reportes de la ineficacia de Aldo, quien dicen los allegados, se subió al ladrillo y se mareó feo.

 “A toda capillita le llega su fiestecita”, reza conocido dicho que bien se pudiera aplicar a Aldo Ruiz quien en tres años lo único que demostró fue su ineptitud, ya que se destacó como alguien inexperto sin el menor interés por aprender y mucho menos empaparse de lo que significa la 4T.

Que dicho sea de paso, no se le vio salir en defensa de la administración federal… esto, dicen los que saben, es porque nunca le entendió a la política que abandera AMLO.

Así entonces, adiós a los más de 80 mil pesos que ganaba como representante del Gobierno de la 4T. De esta forma, amarga, muy amarga navidad, dicen que será para Aldo Ruiz.

-o-o-o-

NO ESPEREN NADA… de la panista Teresa Jiménez Esquivel, bautizada por su correligionario Arturo González como “Tere Moches”.

Y es que tras dejar “El Corazón de México” hecho un desastre, ahora la suspirante a gobernadora de Aguascalientes cobra, pero sobre todo goza de fuero como diputada federal, cargo que ya había ostentado años atrás y gracias al que obtuvo el mote arriba mencionado.

Pero este encargo no será por mucho tiempo, ya que fiel a sus costumbre, Teresa Jiménez habrá de solicitar licencia para regresar a la otrora “Tierra de la Gente Buena”, con el firme propósito de ocupar la finca de los Rincón Gallardo, sede del Poder Ejecutivo en la entidad, lo que dicen, se le ha vuelto una obsesión a la panista nacida en el Estado de México.

A todo esto, la estancia de “Tere Moches” en  Congreso de la Unión es solo para conservar el manto protector del fuero, ¿por qué?, solo  “ella” lo sabe, comentan los metidos, que además refieren que la panista rindió protesta como diputada federal plurinominal, no como representante de los ciudadanos de Aguascalientes, quienes no deben esperar nada de la mexiquense.

Y es que si en tres años como legisladora federal por esta entidad, y cinco años como  alcaldesa de la capital del estado lo único que hizo fue privatizar los servicios públicos y engordar sus cuentas bancarias, ahora como diputada pluri, sin compromiso alguno con los enajenados aguascalentenses que la han mantenido viviendo de la política, estos no deben ni tienen nada que reclamarle a quienes no los representa, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…