Por Staff Al Día. –

Con el descontento generalizado en el PRI estatal y las decisiones arbitrarias por parte de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al igual que otros priistas en el estado exige la diputada local Elsa Landín Olivares que debe dirigir al PRI local, una figura 100% de Aguascalientes.

Lamentó que se les haya otorgado una prórroga a Antonio Lugo Morales como presidente y Leslie Atilano Tapia como secretaria general, para mantenerlos en el cargo.

Estimó que se genera confusión también porque dicha prórroga es porque no ha terminado el proceso electoral actual y antes de que empiece el siguiente proceso 2021-2022 en un par de meses, octubre deberá salir la convocatoria y no que dicha prórroga los catapulte a quedarse un año en el cargo.

“Lo que la mayor parte de los militantes seguimos insistiendo a la dirigencia nacional, no es de que se vaya Antonio Lugo, sino de que encabece las acciones del partido que encabece a la dirigencia del partido, residencia y secretaria general, gente de Aguascalientes que conozca su estado, que lo ame, que le interese que las cosas salgan bien para todos los que aquí vivimos”.

Dijo que Antonio Lugo deberá quedar solo con funciones como delegado del CEN y deberán integrar los espacios del CDE del PRI, gente hidrocálida, con conocimiento, experiencia, con estatura para convocar a todos los priistas, para fortalecer a un PRI que pasa a nivel nacional y a nivel local en una situación lamentable.

“Estamos a nada 1 o 2 semanas máximo de que salgan los recursos de impugnaciones que aún tiene el PRI que son 2 y no más de eso, y a partir de ahí deberá de venir un acuerdo real de la dirigencia nacional con la militancia de Aguascalientes”.