Por El Vigía
Hasta para inventarse Fake News se debe tener cierto grado de inteligencia, esa de la que carecen por completo las focas aplaudidoras alimentadas con el presupuesto del gobierno municipal de Aguascalientes.
Resulta ser que una de estas focas amaestradas publicó la “primicia”, “la nota de 8” –como se dice en el argot periodístico- de que “LA AUDITORÌA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN INVESTIGA ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE FAMILIARES MUY CERCANOS AL JEFE DEL EJECUTIVO (MARTÍN OROZCO SANDOVAL), EMPEZANDO POR SU HERMANO FERMÍN”.
Información que en menos de “tres” replicaron otros dos pseudo periodistas que al igual que al primero les encanta el vegetal verde, el chayote pues.
Incluso uno de estos criados, agregó, “no es sólo Martín Orozco sino que están investigando a un hermano del gobernador de nombre Fermín Orozco es investigado por negocios extraños. «Viable, fértil, sí, porque todos sabemos la mala relación que tiene el gobernador con el presidente, es un secreto a voces, huele mucho a corrupción y que ahora ya lo empiecen a investigar la ASF, así empezó Javier Duarte, César Duarte y Cabeza de Vaca. Dedicaremos el resto del día a investigar el tema»
Solo que al ansía de quedar bien con su am@ pasaron por alto el pequeñísimo detalle de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solo audita entes públicos, es decir, no tiene competencia en lo concerniente a actividades del sector privado y mucho menos de un particular.
Pero como hay que cumplir para recibir el chayote nuestro de cada día, estos tres in(comunicadores) que ejercen un periodismo rancio, amarillento, carente de toda objetividad con notas “por encargo”, tienen que cumplir con la misión de aventar lodo a todo lo que tenga que ver con la administración estatal, en específico, contra el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Así es como se manejan estos pseudo reporteros que no conocen –y ni quieren conocer- lo que es la ética, para ellos lo único que cuenta son los billetes, a grado tal que como los porcinos, se van directo al chiquero, por decirlo de una forma decente y menos burda. Y es que el fondo de todo esto, es que a este trío, el Gobierno Estatal les cerró la llave del “chayo”.
Pero ¿cómo no estar molesto, cuando dejas de recibir algo así como 50 millones de pesos al año, más contratos por otros “servicios”?, refieren los juiciosos a la foca más cara de la ahora diputada federal, Teresa Jiménez, es decir, a Pepito Morales, palabras que se replican a diario en el famoso radio pasillo.