Por Staff Al Día. –
El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Mario Armando Valdez, hizo un enérgico llamado de atención a los padres de familia para que seamos congruentes y que procuremos observar de manera estricta los protocolos y en todo momento hacer el uso y correcto del cubrebocas.
Según el legislador es porque identificó que algunos de los padres de familia y sus hijos no lo portaban mientras dejaban a sus pequeños en las escuelas en el regreso a clases presenciales que se dio este 30 de agosto.
“Aún y que los niños llevan su cubrebocas, hay muchos adultos que no lo están portando entonces creo que ahí seguir haciendo hincapié que cuidemos las medidas en casa, en la escuela y fuera de la misma”.
Afirmó que alumnos, padres de familia, y maestros aún con el miedo decidieron poner el ejemplo llevando a sus pequeños a clases presenciales y de manera escalonada con un gran nivel de responsabilidad.
“Estando la mitad de los alumnos por ejemplo de un grupo de 35 están acudiendo 17, 15 o hasta
12 alumnos dependiendo del padre de familia que decidió llevarlos, creo que el compromiso de
los trabajadores de la educación, de mis compañeros maestros sigue siendo el mismo de atender a los niños y jóvenes en cada uno de los planteles educativos”.