Por Staff Al Día. –

El Gobernador de Estado, Martín Orozco Sandoval, hace un balance del Gobierno Federal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, queda a deber en 3 temas fundamentales como lo son: la seguridad, la economía y la infraestructura.

El mandatario estatal dijo que se necesita en la seguridad se necesita mayor comunicación, coordinación porque hay estados con problemas, confía en que eso no sucederá para que Aguascalientes no se complique como otros estados.

“En el tema de economía la promoción es del gobierno estatal, si a pandemia lo permite haremos los viajes de promoción seguimos generando inversiones y generando las condiciones en el estado para poder traer y ofrecer el empleo. En el tema de la infraestructura es por disciplina financiera y transparencia que se maneja los recursos en el Gobierno del Estado y así nos permita hacer infraestructura porque hay estados que en obra pública en 2 años no han hecho nada”.

Recordó que anteriormente el Gobierno Federal siempre fue un aliado en el tema de los recursos públicos que bajaban de la federación con recursos extraordinarios y en esta ocasión ya no los tienen.

Dijo que le preocupa la inseguridad de todo el país, pero que en Aguascalientes se cuenta con las características de poder tener el control en las entradas y salidas del estado.

“En Aguascalientes seguiremos blindando el estado y ayudando a los vecinos porque al tener ciertos vecinos con problemas, -seguramente mis compañeros gobernadores hacen el esfuerzo- pero sí tenemos vecinos tranquilos entonces tendremos garantía de estar más tiempo con paz que vive el estado”.

Para concluir dijo que le interesa tener un diálogo con el Gobierno entrante del vecino estado de Zacatecas, por la cercanía y los lazos comerciales, para que junto con ellos, el Gobierno Federal y el de Aguascalientes se blinden las fronteras.