Por Staff Al Día. –
El expresidente del CDE del PRI, Roberto Tavarez considera que tras el secuestro que sufre actualmente el instituto político en el estado, las diferentes expresiones deberán ponerse de acuerdo para hacer un frente común ante las arbitrariedades del delegado con funciones de presidente, Antonio Lugo Morales.
“Son voces de otros compañeros de otras expresiones política que comentan que tenemos que unirnos precisamente porque sí no van a seguir haciendo lo que hasta ahora hacen, de no permitir la participación de todos y solamente de algunos cuantos y de los que no alzan la voz o lo que son incondicionales”.
Respectó al documento en el que el delegado con funciones de presidente CDE del PRI, Antonio Lugo se cuelga la medalla de expulsar al expresidente del CDE, Roberto Tavarez, acusándolo de atentar contra los correligionarios según lo acusan, el propio exdirigente asegura que se enteró por los medios de comunicación sobre el procedimiento de expulsión y que físicamente él no ha recibido notificación alguna.
“Es una muestra de autoritarismo, y se le convirtió en una obsesión expulsarme del PRI, entonces no es más que un reflejo del trabajo que estuvo haciendo él, en estos días de cabildeo en el CEN por tener además la posibilidad de estar cerca además con la autoridad en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, a todas luces es una muestra de línea dura y de lo que se vive actualmente en el CEN a través del delegado Antonio Lugo”.
Tavarez Medina, adelantó que analiza la posibilidad de llevar a tribunales su caso de presunta expulsión, tal como ocurrió con Luis Armando Reynoso Femat en el PAN, porque dijo que: una cosa son los órganos internos y otra cosa es recurrir a la defensa legal para salvaguardar los derechos político-electorales.
Reiteró que no ha tenido acceso al documento de su expulsión, comunicado que salió del CDE del PRI, para revisarlo y que junto con sus abogados tomar una determinación.
“Lo vamos a revisar con la intención de valorar todo, sobre sí impugnar o convertirnos en agentes libres ya teniendo nuestra carta de libertad. Recuerden ustedes que nos tocaron vivir en las malas muchos años y a partir de que me tocó ser presidente, nos tocó recuperarnos con la presidencia municipal, ante sala para recuperar también con el ingeniero Lozano la gubernatura y después la presidencia municipal con Lorena Martínez, entonces hemos sido parte de un esfuerzo y valoraré que tanto me conviene continuar en el PRI”.
Para concluir, puntualizó que valorará las ofertas de otro partido, porque además en el dictamen viene una cláusula en la que le advierten que nunca más podrá volver a reafiliarse al PRI, lo que además podría ser una extralimitación de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN.