Por Staff Al Día. –

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) del Gobierno del Estado, advierte que los concesionarios que no traigan los permisos en regla no podrán ofrecer el servicio de transporte urbano para los usuarios en Aguascalientes.

El funcionario estatal garantizó que para los concesionarios que tramitaron sus permisos temporales, ellos seguirán haciendo frente a las necesidades del servicio de transporte urbano.

“Ellos consiguieron los camiones de donde pudieron y entraron al relevo de los que no tienen permiso extemporáneo para poder circular, son 43 y se están poniendo de acuerdo las empresas para que quienes no traigan permiso no puedan circular”.

Dijo que la CMOV hizo un estudio y en el momento más crítico de la pandemia en abril del 2020, cayó a la mitad de la demanda en el servicio, ya que, de 260 mil usuarios diarios del transporte, se redujo a 130 mil y todavía en febrero repuntó a 140 mil usuarios.

“Hoy estamos llegando a los 185 mil usuarios y ustedes saben que es poco para lo que se tenía, entonces la idea de esa readecuación al presupuesto es apoyarlos para que puedan cuando menos en un 80-20 adquirir diesel, combustible, con apoyo del Gobierno y mantenimiento, vamos a estar listo hasta el 17 para que ellos reciban ese apoyo económico para ir solventando”.

Serrano Rangel, dijo que los permisos se renuevan mes con mes, y sale personalmente a las calles a supervisar que los camiones cuenten con sus permisos reglamentados, porque tiene detectadas que de las 4 empresas que ofrecen el servicio son 86 las que andan circulando sin estar en regla.

Para concluir, garantizó el servicio de transporte urbano y que en caso de ponerse complicada la situación con renovación de unidades y permisos, Gobierno del Estado entraría a ofrecer el servicio con camiones que están fuera de norma, porque lo faculta la normatividad.