Por Gabriela Jiménez

Tras la designación de Adán Valdivia como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la 65 Legislatura Local, “a partir de hoy comenzaré a analizar lo que viene para el partido, si lo mejor es que el proyecto de un servidor continúe o busque la continuidad, lo pensaré, serán ustedes los primeros en enterarse”, expresó Gustavo Báez Leos, presidente estatal del albiceleste en Aguascalientes.

En el caso de Marko Cortés quien ha manifestado ya su interés para reelegirse como presidente nacional del blanquiazul, tras desearle éxito, Báez Leos dijo que el PAN requiere un giro claro “con quien sea, hasta puede ser con el mismo Marko. Deseo que el PAN no sea omiso, que alce la voz y que se siga construyendo en una democracia para abonarle a México y no a los intereses de grupos al interior del partido”, por lo que la decisión que tomen los panistas en el mes de octubre es trascendental.

El quiebre en el PAN nacional ya existe, por ello el llamado es a la cohesión, que se sumen todos: gobernadores, alcaldes, diputados, “yo veo un PAN nacional en donde cada quien jala agua para su molino”, señaló el líder de Acción Nacional en Aguascalientes, mismo que apuntó, “el nivel de las gubernaturas que perdimos es preocupante, y el resultado de las campañas para 2022 la única con grandes posibilidades es Aguascalientes”.

En Aguascalientes se ha hecho un gran esfuerzo para que esta crisis no permeé, manifestó Gustavo Báez quien dijo que dicha crisis comenzó desde la gestión de Ricardo Anaya y ha continuado con Marko Cortés. “Esto viene de tiempo atrás, de cuando se buscaban proyectos personales desde las dirigencias, de un grupo que ha querido tener secuestrado al CEN”.

Finalmente, el presidente estatal del PAN invitó a Movimiento Ciudadano a sumarse a su proyecto, esto a pregunta expresa de la supuesta propuesta de MC al panista Toño Martín del Campo para ser su candidato a la gubernatura de Aguascalientes en 2022. “Yo no estaré presionando a nadie para que se quede a fuerza, todos tienen la libertad de hacer lo que convenga, siempre y cuando respeten a la institución”.