Por Gabriela Jiménez
Indiscutiblemente en el PRI de Aguascalientes tendremos que reflexionar, retomar muchas cosas de las buenas que el Revolucionario Institucional hizo en este país y en el estado, expresó David Nájera Moreno, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Aguascalientes.
Para ello, dijo que la militancia tendrá que apoyar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con propuestas, “con nuestra participación, no solo con comentarios, sino con acciones en campo; tendremos que dejar de acusarnos, de estarnos golpeando”, destacó el también ex diputado local por el tricolor, quien advirtió que de continuar con señalamientos entre correligionarios, el PRI va directo al fracaso.
En este sentido, invitó al delegado del CEN, Antonio Lugo Morales “a que nos convoque para hacer propuesta, que nos invite a hacer un programa de acción para aterrizarlo; necesitamos regresar a los seccionales, a las colonias, a las comunidades, necesitamos ir a platicar con los principales actores de dichas demarcaciones”.
Toda vez que “los hemos abandonado, no los hemos escuchado y mucho menos los hemos atendido”, aceptó el priista.
David Nájera, dijo que el delegado con funciones de presidente, Antonio Lugo tiene que acreditar su estancia en Aguascalientes con acciones, “la confrontación no nos va a llevar a nada, no nos va a llevar a buenos resultados, no es el camino correcto”.
Para el caso de la posible coalición con el PAN y PRD para la elección de 2022, el ex líder cenecista urgió la necesidad de “ver en qué términos será, cómo vamos a respaldar a los principales cuadros de nuestro partido, cómo van a participar en esa alianza”.
Finalmente, David Nájera Moreno afirmó que “el mensaje que damos de confrontación entre priistas no es para nada un buen mensaje hacia el exterior”.