Por Gabriela Jiménez
Si MORENA sigue avanzando, es porque en el PAN algo estamos haciendo mal, expuso Toño Martín del Campo, senador de la República ante los espacios (gubernaturas y demás puestos de elección popular) que ha ganado el partido de la 4T.
El legislador federal panista, refirió que si bien, Acción Nacional es oposición, “no hemos sabido ser opción, lo que es algo muy diferente”, señaló que su deseo es ser opción para los ciudadanos, “opción de un buen gobierno, de transparencia, de honestidad, de trabajo, eso es lo que queremos”.
Sin embargo, dijo que si no se ha logrado colocar parte de ese mensaje, en el albiceleste algo se está haciendo mal. “Es una reflexión hacia el interior, y es algo que tenemos que hacer. Si bien es cierto que los números nos marcan cierta preferencia electoral, no podemos confiarnos, no podemos decir que esto ya está cocinado”.
Como ejemplo, “en 2017, cuando (en el PAN) decíamos que ya todo estaba listo, que casi todo era de trámite, y ¡oh sorpresa!, perdimos”, esto, resultado de la soberbia, “ojalá y no nos vuelva a ocurrir en Acción Nacional”, expresó Toño Martín del Campo.
Hace falta trabajo con la sociedad, toda vez que al llegar a gobierno hay una desvinculación con los ciudadanos, “eso nos pasa a todos de una u otra forma; debemos tener la sensibilidad para escuchar a la gente”, apuntó.
En algunos estados la ciudadanía está votando por MORENA, no por Acción Nacional, por tanto, es necesario hacer una crítica hacia el interior del blanquiazul, “algo estamos dejando de hacer, o algo ellos están haciendo”, subrayó el senador de la República.
Aunado a la crítica y reflexión, en el PAN se debe erradicar eso de las cuotas y de los cuates, y así poder tener a los mejores hombres y mujeres que nos representen. “Hay que plantar bien los pies sobre la tierra; cabeza fría, corazón caliente para poder tomar las mejores decisiones”, dejando de lado los intereses de grupos, concluyó Toño Martín del Campo.