El huracán Olaf tocó tierra la noche de este jueves muy cerca de San José del Cabo, en el estado mexicano de Baja California Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán hizo impacto alrededor de las 10 pm hora local con vientos máximos sostenidos de cerca de 155 km/h.

Previamente, el Gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, informó a través de su cuenta verificada de Twitter que se registran lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado a consecuencia del huracán Olaf y que se han abierto albergues de protección en los Cabos para dar refugio a un grupo de entre 250 a 300 personas.

Mendoza agregó que se han presentado interrupciones en el servicio de energía eléctrica en Los Cabos. También se presentan daños en las carreteras en el tramo La Paz-Cabo San Lucas, que están siendo atendidos por las autoridades en estos momentos

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, cuyo centro se localizó este mediodía a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.


El fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas.