Por Staff Al Día. –

Sin descanso, continúan las Jornadas de Vacunación Contra el COVID-19, ya que la meta del Gobierno de México es culminar el Plan Nacional el próximo mes de octubre, con el fin de que nadie que así lo desee quede sin recibir el esquema completo del biológico que los proteja de este virus.

Antros, bares, restaurantes y demás centros de entretenimiento sí están cumpliendo con aforos reducidos, aseguró la dirección de reglamentos del municipio capital.

El director de Reglamentos Municipales, David Ángeles Castañeda, informó que desde que se publicó el decreto por parte de Gobierno del Estado para la reducción de aforos por el asunto del semáforo epidemiológico, los establecimientos sí han respetado las medidas sanitarias, ya que además el personal de reglamentos visitó los negocios para advertir de las multas y sanciones.

“El aforo, se está acotando al 50% en todos los lugares cerrados, al 60 los abiertos, cosa que nosotros hemos venido trabajando como municipio, y recomendándoles en la primera visita a los usuarios de la licencia reglamentadas que cumplan, bajo el argumento de que pueden ser sancionados o clausurados”.

Reveló adema que dueños de los establecimientos piden un permiso especial al municipio para cerrar más tarde sus cortinas, y ante eso deben pagar no más de una hora extra que es lo que se les otorga en dicha exención de tiempo de fin de labores.

“El horario permitido en cada establecimiento diferente, pero el máximo de horario es a las dos de la mañana, hay algunas que piden una exención de dos horas, pero únicamente les damos una hora, por lo que aquellos lugares que la tienen y deben cerrar a las dos de la mañana, cierran a las tres. Es una solicitud que se hace, y se hace un pago al municipio”.