Staff Al Día Ags.–

Denuncia Carlos García Villanueva, Coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes que la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha cometido una “suprema injusticia” en los casos de Coahuila y Sinaloa. le ha fallado a los mexicanos, porque desprotegió el derecho fundamental a la vida y ahora, pretende arrebatarle al personal del sector salud su derecho a la objeción de conciencia.

Al manifestarse la mañana de este lunes afuera de la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes, denunció que los ministros violentan la conciencia de quienes por deber ético están comprometidos a salvar la vida de todos. Los quiere forzar a convertirse en verdugos de seres humanos inocentes, los que están en el vientre de su mamá.

“El Ministro Presidente Arturo Zaldívar Lelo de la Rea anuncio se revisará en la misma Suprema Corte la objeción de conciencia, del personal de salud. Con esto demuestra ser un perverso y peligrosísimo activista de la Ideología de Género y súbdito de los intereses económicos internacionales y supra gobiernos incrustados en la ONU”.

Criticó que la semana pasada en sus resoluciones, que calificaron como “históricas”, declararon inconstitucional el delito de aborto para despenalizarlo en el Código Penal de Coahuila, desaparecieron en la Constitución del Estado de Sinaloa, el derecho a la vida desde la concepción e inhabilitan a los legisladores para tocar el tema. Estas resoluciones, además de significar un atentado contra los derechos humanos de los no nacidos, son ambiguas, contradicen tesis previas, vulneran derechos y garantías ciudadanas y, sobre todo, violan la soberanía de los Estados y la autonomía de los Congresos.

“Por lo anterior, exigimos enérgicamente a los ministros de la SCJN, que no cometan una tercera suprema injustica, ahora en contra del derecho fundamental a la Objeción de Conciencia del personal del sector salud mexicano.

Asimismo, hacemos un exhorto respetuoso a las y los senadores, diputados federales y locales de Aguascalientes, para decirle a la Suprema Corte que el Derecho a la Vida es inalienable; que la vida comienza en la concepción y hasta su muerte natural; que el derecho a la vida es absoluto y no relativo; que los mexicanos exigimos el Derecho objetivo y no ideologías; que México exige respeto a la democracia y al Pacto Federal y que, le exigimos al presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que honre su palabra y lleve este tema a una consulta nacional. Estamos seguros que la gran mayoría de los mexicanos votaremos por la vida por una razón sencilla y fundamental: México es una Nación Pro Vida”.