Staff Al Día Ags.–

Se reforzará el blindaje de seguridad en las entradas en Aguascalientes sobre todo al norte por el cambio de administración en el vecino estado de Zacatecas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Sánchez Mendoza.

Afirmó que va a definir una estrategia a pesar de que no habrá mucho cambio en materia de seguridad tras la entrada del gobernador David Monreal a la gubernatura.

Adelantó que la coordinación con el estado vecino del norte seguirá siendo la misma, y que su par en Zacateca seguirá siendo el mismo titular que repetirá en el cargo.

“Estamos en coordinación con las autoridades de Jalisco, ahora con las nuevas administraciones en Zacatecas, digo no hay mucho cambio se queda el mismo secretario de Seguridad Pública, tenemos una buena coordinación que estamos trabajando nosotros como ustedes lo saben con el apoyo de la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa el Mando Único, nosotros continuamos permanentemente en el operativo escudo el cual ha tenido buenos resultados”.

Finalmente el jefe policiaco reconoce que diferentes grupos de las organizaciones delincuenciales han intentado ingresar al territorio estatal, pero la coordinación con Jalisco y Zacatecas, la Guardia Nacional y con la Sedena se ha logrado contener delitos de alto impacto.