Staff Al Día Ags. –

El secretario general de Gobierno del Estado, Juan Manuel Flores Femat, expuso que existe la posibilidad en Aguascalientes de regresar a semáforo epidemiológico en color amarillo, indicador de la pandemia que durante el último tramo se mantuvo en color naranja pero no impidió la realización de eventos turísticos o el regreso a clases presenciales.

“Se tienen datos de los componentes de las fórmulas que nos decían que, de continuar las hospitalizaciones como se han comportado y sobre todo la vacunación es muy probable que lleguemos a amarillo en la próxima publicación, lejos de echar las campanas al vuelo, lo que queremos insistir y lo que debemos insistir es que se vacunen”.

Dijo que las cifras son favorables, pero con todo y eso ya se tiene listo el evento de fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre, en el que se prevé un aforo de 8 mil personas en la plaza pública.

“Sabemos de la depresión que está enfrentando la sociedad, por el encierro, por el confinamiento, este es un evento familiar, es un evento al aire libre, que está muy cuidado, a diferencia de donde acuden muchas veces sin estas medidas”.

Exhortó a la ciudadanía a cuidarse, y a aplicarse la vacuna, a seguir las medidas sanitarias que se han tomado desde el inicio de la pandemia.

Para concluir dijo que en Aguascalientes estarán esperando a que el Gobierno Federal autorice la aplicación de la vacuna a menores a partir de los 12 años.