El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el desfile cívico militar conmemorativo por los 211 años del inicio de la Independencia en México, luego de que el año pasado este tradicional evento no pudiera llevarse a cabo debido a la emergencia sanitaria.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario presenció el desfile de un contingente de 450 participantes, entre los que se encontraban 100 vehículos, 50 motocicletas, 30 bicicletas, 60 caballos y 10 caninos, presididos por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Algunos de los elementos y cuerpos de seguridad que desfilaron por la calle Francisco I. Madero, continuando por Morelos hacia Av. López Mateos, fueron el Bachillerato Militarizado de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal, Protección Civil, el cuerpo de Bomberos, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como la Asociación de Charros de Aguascalientes.
Además estuvieron presentes elementos de la Cruz Roja, a quienes se les extendió un cálido y largo aplauso por su trascendental labor para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
El desfile estuvo acompañado por la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de Guerra Civil que propiciaron un ambiente festivo de mucha civilidad para disfrute de las familias asistentes a este acto.