Por El Vigía

NI LOS QUIEREN, NI LOS NECESITAN… dice Jesús Zambrano, presidente nacional de lo que queda del PRD, que su partido aceptaría alianzas con cualquier otro instituto político, a excepción de MORENA.

A la declaración vertida por el integrante del grupo de “Los Chuchos”, los comentarios versaron en el sentido, de ¿quién querría coaligarse con el Sol Azteca, cuando la franquicia de Jesús Ortega “El Chucho Mayor” no tiene nada que ofrecer?, y ¡vaya con los perredistas que se “ponen sus moños” cuando son un partido perdedor en plena debacle!

Ahora sí, que al Partido de la Revolución Democrática, tanto Acción Nacional, como MORENA, ni los quieren, ni los necesitan; y es que como los propios albicelestes locales han declarado en múltiples ocasiones, los amarillos le pierden cuando son sus comparsas. Porque lo cierto es que los panistas solo los ven como sus criados, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

CINCO, MÁS UNO… el dirigente de MORENA en Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, dijo que son cinco los perfiles del parido de la 4T hacia la gubernatura en esta entidad en 2022.

Estos serían: Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Arturo Ávila, Ricardo Rodríguez, Karla Espinoza, a los que se sumaría el propio Monreal Ávila. “No decimos que no, vamos a esperar a ver qué nos dice la dirigencia nacional, yo no me puedo descartar, estamos pensando a ver qué se viene”, señaló Eulogio.

Agregó, “Nosotros apostamos a que sea la propia sociedad quien defina – a través de una encuesta- al abanderado de MORENA en 2022”, expresó el líder del partido del cambio verdadero en el estado, mismo que comentó el hecho de que aún falta la definición de género de los candidatos para los seis estados que habrán renovar al titular del Ejecutivo, por ello, mucho menos se puede definir el perfil para Aguascalientes.

Así entonces, cabría la posibilidad de que otro  Monreal ocupara un puesto de elección popular, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

CON DINERO BAILA EL PERRO…sería el dicho a aplicable a las palabras vertidas por Manuel Gutiérrez, vicecoordinador del Colectivo SerGay respecto al triunfo del PAN en las pasadas elecciones.

El activista aseguró que esto no fue producto de que Aguascalientes sea un estado conservador, ya que tiene “una sociedad inclusiva; el PAN no ganó por ser una entidad conservadora, sino por la movilización de gente con regalos, movilizando gente con música, y con una cantidad de dinero incuantificable”.

Manuel Gutiérrez reprochó, “pasaron los topes de campaña por miles, me atrevo a decir que los cuadruplicaron, y así no se construye la democracia”.

Y es que fue evidente la gastadera por parte del candidato panista, hoy alcalde electo Leonardo Montañez en campa; sin embargo, la autoridad electoral dio visto bueno al manejo de los recursos, o sea, que no hubo exceso de billetes.

-o-o-o-

REBASADOS… quedaron los organizadores del evento de instalación de la 65 Legislatura de Aguascalientes, y es que hubo demasiados colados que nada tendrían que estar haciendo ahí.

Casos como el de Aldo Ruiz que no se supo en calidad de qué fue invitado, porque lo cierto es que ahora es menos que nada en lo que se refiere a la función pública; pero el ex súper “relegado”, ávido de reflectores y carente de dignidad, se apersonó en el recinto legislativo.

Otro limón pa’l caldo fue Fernando Alférez “El Lagrimitas” que tampoco se supo a qué fue a la ceremonia, excepto para amedrentar a quienes no le caen bien, dicen los metidos que nunca faltan.

A estos personajes, se suman los voraces hermanos Guel Saldívar (Norma, Paco y Fernando) quienes fueron en convite a acompañar a la única diputada (plurinominal) que alcanzó a colar el RIP en la legislatura que comenzó funciones este miércoles. De esta forma, Verónica Romo Sánchez llevó porra, misma que encabezaba su esposo, Paco Guel.

Total que en este evento los protocolos sanitarios quedaron en segundo plano al ser exagerado el número de personas cuya presencia fue sin sentido en el interior del Salón de Plenos, esto, mientras a la prensa –que iba a trabajar, no por gusto- se le negó el acceso.

¡Vaya incongruencia!

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…