Staff Al Día Ags. –

Luego de que el dirigente estatal de MORENA, Eulogio Monreal Ávila, en entrevista reveló que son varios morenistas que han levantado la mano para querer convertirse en los abanderados para la gubernatura, incluso dar nombres, es la exdiputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, que también quiere convertirse en una de los destapados que pretende convertirse en abanderada.

“Yo creo que hay un sin número de perfiles que podemos dar la batalla rumbo al 2022, nadie está palomeado considero yo y desde este momento pedirle a nuestra dirigencia nacional, que se haga una consulta a las bases militantes, a los simpatizantes para que se tome la decisión sobre quién puede ser la candidata (o) de Morena en el 2022. Me incluyo y no me incluyo, es una posibilidad que todos los militantes y los simpatizantes tenemos de

participar en las decisiones del partido; me gustaría más que un proyecto personal creo que debemos ponernos de acuerdo en un proyecto de estado y bien definido. Primero los intereses generales y luego los intereses particulares”.

Criticó que como en otros partidos, se eligió abanderado refiriéndose a Arturo Ávila como candidato impuesto o por dedazo.

“Estamos solicitando que haya piso parejo para todos y que se les pregunte a las militantes, los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional, quién debe encabezar los espacios para la gubernatura. Yo creo que el tema más importante que resaltó en un conflicto interno fue el tema de la encuesta, nunca nadie conocimos las encuestas, entonces si no hubo encuesta, hubo un dedo divino que señaló quiénes fueran los candidatos (as)”.