Por El Vigía
MIRA QUIEN HABLA… resulta que para el ex diputado local por MORENA, Cuitláhuac Cardona Campos, el empresario Arturo Ávila no es más que un ‘vividor fifí’, “como lo son los hermanos Jesús y Antonio Ortega del PRD”, esos mismos que le abrieron las puertas del Sol Azteca.
De esta manera, el expulsado del partido de la 4T le da patadas al pesebre, al criticar a los llamados “Chuchos”; bueno, es que no es para menos, toda vez que los caciques perredistas le dieron puerta a Cuitláhuac luego de que éste se fue grande con los dineros, basta recordar el tema de la arpilla de naranjas que este personaje compró en 80 mil pesos cuando fungió como encargado de finanzas del PRD. Así entonces ya los traía en jabón.
A este ‘jugoso’ asunto, a Cuitláhuac Cardona se le suman sus múltiples problemas en el subsistema de bachillerato tecnológico industrial (CBTis) en donde pasó por varios de sus planteles, de los que fue removido por diversas irregularidades.
Va parte de su historial: ingresó al CBTis 168 de donde fue despedido de manera vergonzosa por haberse ido sin autorización a un diplomado, y todo por no trabajar; de ahí se refugió en la Coordinación de este subsistema en Guadalupe, Zacatecas; para luego aparecer en el CBTis 80, del que también le dieron aire en razón de que era un ‘aviador’, toda vez que no asistía al plantel por andar metido en asuntos de la política; acto seguido, retorna a Guadalupe, Zacateca en donde permaneció un buen rato, ello hasta que la Coordinación se muda a Aguascalientes, al pertenecer al equipo que mecía la cuna, lo hacen director del CBTis 155, según trascendió en aquellos tiempos, desde ahí Cuitláhuac se encargaba de recolectar el “diezmo” entre sus homólogos del resto de los planteles, “aportaciones” que entregaba a Edmundo Maldonado, quien era su superior.
Sin embargo, transcurrido un tiempo, Cardona Campos fue cesado del cargo de manera vergonzante por corrupción; aunque luego aterrizó en el CBTis 195 como subdirector, ello gracias a su cuatacho, Francisco Jáuregui. Esto a fin de que el ex perredista lograra la jubilación. Fue entonces cuando el “angelito” se sacó de la manga la Asociación de Catedráticos de los CBTis en donde se autonombró presidente, para catapultarse hacia MORENA con ayuda de sus “padrinos mágicos”.
Así entonces, “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, le refieren los juiciosos al Cuic.
-o-o-o-
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS… basta ver la fotografía del evento panista de este fin de semana que encabezó el senador Toño Martín del Campo.
En dicha imagen quedó plasmada la realidad que vive hoy en día Acción Nacional en Aguascalientes, en donde importantes liderazgos del ala de los “doctrinarios”, es decir, los blanquiazules de cepa, van con TMC hacia 2022.
¿Por cuál partido y/o alianza?, al tiempo… “espérense a los chicharrones, no se me entortillen”, les recomiendan los metidos que nunca faltan a los adversarios de Toño Martín del Campo.
-o-o-o-
TREMENDA HERENCIA… dejó la alcaldesa con licencia y diputada federal plurinominal Teresa Jiménez Esquivel a quien en unas cuantas semanas la relevará en el cargo en Palacio Menor, Leonardo Montañez Castro.
Y es que el temporal de lluvias de este 2021 dejó al descubierto la nula atención a las vialidades por la llamada “Diosa de los Baches y los Moches”, toda vez que las calles de “El Corazón de México” son intransitables. Para muestra, lo ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde el agua arrasó con la carpeta asfáltica, evidenciando la pésima doble administración de la panista, esa que al dejar botada la presidencia municipal para irse a la Cámara de Diputados, aseguró haber dejado una ciudad de vanguardia.
Al asunto de las vialidades se suman muchos otros temas, como el alumbrado público y demás servicios que están para llorar.
Ahora sí que “échate este trompo a la uña”, es el comentario de los metidos para el alcalde electo, Leonardo Montañez, quien deberá hacerse cargo de todos estos “asuntitos” que dejó su ex jefa, Teresa Jiménez.
-o-o-o-
AHÍ DEBE… los berrinches y caprichos tienen un precio, mismo que el delegado-presidente del RIP en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales “El Botox”, se niega a pagar.
Y es que al vallartense, ya envalentonado, se le hizo fácil despedir -dicen que por motivos personales- a quien por mucho tiempo fungió como secretario de Comunicación del Revolucionario Institucional, Alejandro Macías, mismo que goza del aprecio y el reconocimiento del gremio reporteril, ello por su eficiencia, así por su calidad humana en la atención a la prensa, siendo siempre un facilitador en el trabajo para los representantes de los medios de comunicación.
Solo que “El Botox” se ha puesto en un plan vengativo y de revancha –solo él sabe porque-, al negarse a pagar la última quincena laborada por Alex Macías, sino que también se niega a entregarle la liquidación que por ley le corresponde por haber sido despedido.
De esta manera, cada día que pasa este insufrible personaje acumula más pasivos entre los propios priistas y también con la prensa, quienes ven al “dele (Hi)gadito” Antonio Lugo Morales como “lo peor que le pudo suceder al Revolucionario Institucional”, se comenta en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
MEDIO KILO… el (in) comunicador, José Luis Morales deberá pagar 500 mil del águila a Martín Orozco Sandoval por daño moral, así lo ratificó el juez segundo de lo civil, Antonio Piña Martínez.
Lo anterior, luego de que el locutor apelara la primera sentencia dictada en su contra por el mencionado juzgador, que habría resuelto que “el profeta Morales” abusa del micrófono para denostar un día sí y al otro también al gobernador del estado. Sin embargo, luego de que los magistrados ordenaron al juez ir aún más al fondo de este asunto, Antonio Piña llegó a la misma conclusión, que el (in)comunicador se extralimitó en su derecho a la libertad de expresión, lo que causó un daño moral a Martín Orozco a quien deberá pagar mil billetes de 500 pesos como resarcimiento.
Bastará esperar si “El Profeta Morales” se pone “amarillo” con los dineros, o si recurrirá a otra instancia con tal de no dar su brazo a torcer, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…