Staff Al Día Ags. –
Óscar Arturo Martínez Rodríguez, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Aguascalientes, informó que en el estado se busca reforzar las estrategias de medicina preventiva en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Aguascalientes.
Dijo que se busca prevenir con ello comorbilidades y evitar también contagios graves de COVID-19, así como la operación permanente de los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) y aplicación de Pruebas Rápidas COVID.
“La prioridad es elevar el control de los pacientes que ya tienen diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad a través de los médicos familiares, con el propósito de reducir el riesgo de complicaciones propias de cada enfermedad y elevar la probabilidad de recuperación en caso de contraer coronavirus”.
El galeno finalmente explicó que serán los médicos familiares quienes de manera presencial o a distancia darán seguimiento a los pacientes crónico-degenerativo, con el firme propósito de ampliar su capacidad de atención.
“Mejorar el apego del paciente a los tratamientos, identificar oportunamente factores de riesgo y proceder con oportunidad para su atención”.