·         Históricamente el sector comercio participa en la generación del empleo formal como parte de las micro, pequeñas y medianas empresas: Humberto Martínez Guerra

Redacción.-

A lo largo de la Historia de Aguascalientes se han experimentado diversas transformaciones de su vida productiva, en las que siempre ha figurado el sector comercio para mantener la economía en marcha, aseveró Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

Un factor determinante para ello, dijo, ha sido la capacidad de adaptación a las diversas circunstancias de las diferentes épocas, apareciendo siempre como una opción de calidad, precio, servicio y atención como diferenciadores frente a productos provenientes de otros mercados.

Martínez Guerra destacó que CANACO ha implementado el programa permanente de Consumo Local como estrategia para que los consumidores contribuyan a distribución de la riqueza; además, se adquieren productos que no forman parte de una cadena o monopolio. Además, el consumo de estos bienes y servicios ayuda a las familias del estado y con ello se fortalece la economía regional.

Insistió que el comercio formal es de suma relevancia para el sector productivo nacional y por ende de Aguascalientes, por su fuerza para la generación del empleo formal como parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El líder empresarial recordó que como cámara se mantiene una filosofía de alianzas estratégicas tanto con los proveedores, los más de cuatro mil 500 afiliados y los diversos órdenes de gobierno, vinculándolos con programas de fortalecimiento, financiamiento, capacitación o cadenas de valor.

Finalmente, invitó a las y los interesados para acercarse a las instalaciones de CANACO SERVYTUR ubicadas en Avenida Tecnológico Número 108, colonia Ex ejido Ojocaliente, para analizar todas las demás actividades y beneficios que se tiene para los agremiados.