Por Gabriela Jiménez

La presente administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval dio continuidad a los procesos abiertos correspondientes al sexenio de Luis Armando Reynoso Femat; además inició las investigaciones al mandato de Carlos Lozano de la Torre, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Juan Manuel Flores Femat.

“Se continuó lo del sexenio de Luis Armando Reynoso, y se inició y se continuó, sin intervención, sin sesgos, lo que correspondió al ingeniero Carlos Lozano. No tuvo ningún sesgo, ningún desquite político, se dejaron correr las cosas por los cauces legales, y ahí están”, expuso el funcionario estatal luego de la preocupación por parte de algunos personajes respecto a la investigación de presuntas irregularidades en el sexenio del priista.

Sobre el particular, Flores Femat puntualizó, ”se hizo la investigación, están presentadas las denuncias ante las instancias correspondientes; ya el resto de las revisiones las hizo el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la Secretaría de la Función Pública”.

De lo anterior, el secretario general de Gobierno enfatizó “entonces sí se investigó, sí hay entrega de resultados”, y reiteró, “tenemos procesos no solo del sexenio de Carlos Lozano, tenemos pendientes los Luis Armando Reynoso, que algunos ya están en resarcimiento de los daños causados, solo es esperar el cumplimiento de las sentencias”.

Subrayó que el sexenio del ingeniero Carlos Lozano dejó también como pendientes de revisión los temas de su antecesor, el panista Reynoso Femat, mismos que se continuaron. “No por ser del mismo partido político, se ocultaron u obstaculizaron, continuaron las de cuando gobernó el PAN, cuando gobernó el PRI, incluso estamos haciendo lo mismo en casa”, concluyó Juan Manuel Flores Femat.