Por Gabriela Jiménez
“Para que Marko Cortés fuera el único registrado, hicieron trampa, esa es la verdad y me duele decirlo”, expresó la senadora de la República, Martha Márquez Alvarado, quien reiteró su interés para contender por la gubernatura de Aguascalientes en 2022.
La legisladora federal afirmó que el equipo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través del Comité Directivo Municipal (CDM) engañó a la militancia, “ellos ni siquiera se enteraron de que había un proceso; las firmas para su registro las obtuvieron con la estrategia de un supuesto refrendo”.
Incluso Martha Márquez apuntó, “quiere desaparecer al INE, pero Mark se hizo una Comisión Electoral interna, a modo. Todo ello lo manifestó Adriana Dávila ante la Comisión Electoral, seguramente será ignorada”.
Si el INE atendiera lo que Adriana Dávila denunció, “quizá pase algo, sino seguiremos simulando”, incluso expuso que a ella misma le llamaron y la informaron que había dado su firma para el apoyo a Marko Cortés, “él hizo trampa de muchas maneras, y no se puede continuar así, con autoritarismo, haciendo trampa”, concluyó Martha Márquez.