Por Gabriela Jiménez

“Es momento de cerrar ciclos, me voy con la frente en alto, nos vamos con un partido ganador, con buenos logros, con un partido que dio lo mejor de sí, ello pese a adversidades internas”, de esta manera Gustavo Báez Leos, presidente estatal del PAN en Aguascalientes reiteró su decisión de no buscar la reelección como líder del blanquiazul en la entidad.

Dijo que se va convencido de haber hecho un buen papel al frente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, esto bajo la mano de un buen gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval.
Respecto a la posibilidad de que panistas –como Toño Martín del Campo- que decidan migrar hacia otros partidos políticos para el proceso electoral de 2022 en donde se habrá de renovar la gubernatura del estado, Gustavo Báez, apuntó que esto es un preocupación para el panismo de Aguascalientes. “Esperemos que no suceda, deberemos tener buena voluntad de las dirigencias –local y nacional- para construir suelo parejo para las siguientes candidaturas”.

Toda vez que con la división que existe en la actualidad “el que más pierde es Aguascalientes porque podríamos tener por ahí un ‘caballo’ que se nos meta, que podría ser MORENA”.

Finalmente, en torno a la renovación del CEN del PAN, el hecho de que exista una planilla única encabezada por Marko Cortés, quien con ello tiene amarrada la reelección en este cargo, Gustavo Báez apuntó, “le hubiera abonado más el tener una competencia; ojalá que esta planilla única al escuchar a la militancia, que logremos un cambio y no seamos más de lo mismo”.